¿No estamos en periodo de recortes?

0
641
VICENTE FERNÁNDEZ GUERRERO

Alguien le está tomando el pelo a alguien. Nos están mareando con las informaciones que recibimos sobre las inyecciones de euros millonarios que el gobierno de Rajoy, en conceptos que no están muy claros, va a asignar a los puertos de Almería y Málaga, ignorando el de Motril.

Llevamos lo que va de año con el PSOE quejándose del trato y el PP defendiendose de la atención que reciben las navieras de estas provincias que compiten con la de Motril.

Fue alarmante cuando a primeros de año nos enteramos de que los puertos de Almería y Málaga se iban a repartir unos quince millones de euros como ayudas, estímulos, o vaya usted a saber el por qué y cómo.

Cundió la alarma entre nuestros representantes socialistas provinciales y empezó el baile informativo, con el subdelegado del gobierno,  Santiago Pérez, y la alcaldesa de Motril, Luisa García por parte del Partido Popular, deendiendo la postura del gobierno popular y  la diputada y secretaria de Organización del PSOE Granada, Elvira Ramón, con portavoz el PSOE en la Comisión de Fomento del Senado, Juan Manuel Fernández, por parte del PSOE, avisando de que Motril se quedaba fuera.

Desde entonces, unos y otros, nos han venido entreteniendo, gracias a que los socialistas no se han callado y han venido informando sobre los pasos que se han dado en este asunto en los últimos meses.

Llegados a estos días de octubre, tras dos plazos de concurso, ya no se habla de que las asignaciones para estos puertos limítrofes son de 15 millones de euros; sino que han subido hasta 24.

…Y Motril, nada.

¿No estamos en periodo de recortes?

¿Qué está pasando entonces?

¿Por qué ese desprecio por Motril?

¿Se han hecho bien los estudios para llegar a esto?

¿Se ocultan algunos intereses?

¿Es que la línea Motril-Melilla no es de interés público?

Podríamos seguir haciéndonos muchas más preguntas.

Como el tema traerá más cola, por sus consecuencias, seguiremos tratándolo más adelante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí