El Puerto de Motril vuelve a quedarse sin ayudas, mientras que las líneas de Almería y Málaga con Melilla reciben 24 millones de euros

0
1569

Juan Manuel Fdez.-Flor Almón-Elvira Ramón

La ‘guerra de guerrillas’ que están librando el PP y el Psoe con respecto a la línea marítima con Melilla ha tenido hoy un nuevo episodio. Así, el grupo parlamentario socialista ha acusado al Gobierno central de inyectar otros 24 millones de euros, como mínimo, a los puertos de Málaga y de Almería para que compitan en mejores condiciones en la conexión con Melilla que el de Motril, que queda nuevamente “marginado” ante esta decisión del Ejecutivo central. 

Después de que el Gobierno central esté mostrando una postura opaca y muy poco respetuosa con Motril, la diputada y secretaria de Organización del PSOE Granada, Elvira Ramón, ha expresado su indignación por el trato discriminatorio que está dispensando el PP y el Ejecutivo de Rajoy a la dársena motrileña, que queda excluida nuevamente de las líneas de interés general. 

La representante socialista ha incidido en que el PP ha licitado en varias ocasiones en este año el contrato para la gestión de las líneas marítimas de interés público, con ayudas estatales, que unen la Ciudad Autónoma con la Península dejando fuera a Motril, la última de ellas con “nocturnidad y alevosía” en pleno mes de agosto, con una tramitación de urgencia y por un importe de tres millones ampliable a seis. “Va a haber una tercera licitación, en la que se dejará fuera de la cobertura a Motril al no estar declarada de interés general”, ha agregado. 

El Psoe ha recalcado y criticado que ante esta situación, el gobierno local  realiza un continuo “paripé”, personificado en las actuaciones que están llevando a cabo tanto la alcaldesa de Motril, Luisa García, como el subdelegado del Gobierno, Santiago Pérez, que “mienten y no están defendiendo los intereses de la Costa”. 

Por su parte, el senador y portavoz del PSOE en la Comisión de Fomento del Senado, Juan Manuel Fernández, ha criticado que el Gobierno del PP aumente la ayuda a otras provincias para que compitan “dopadas” contra Motril. “Nos parece injusto y gamberro que el Gobierno prime a unas líneas frente a otras, que maltrate con conocimiento de causa a Motril, cuando Granada es una de las provincias con la tasa de paro más alta de España y la comarca de Motril necesita un impulso para generar actividad económica y empleo”. 

En su opinión, “es indecente que aparezca el subdelegado y diga que no pasa nada, que nos va ir bien”. “¿Nos va a ir bien cuando dopamos a las líneas de al lado con 24  millones de euros para que puedan competir con Motril?”, se ha preguntado.  “El subdelegado del Gobierno nos está tomando el pelo”, ha agregado.  

Autovía A-7

Otro de los temas recurrentes tratados por los socialistas en la Autovía del Mediterráneo, donde el senador socialista se ha referido además al retraso en la puesta en marcha del tramo Gorgoracha-Puntalón de la A-7, que conectaría por autovía a Motril. Un retraso “premeditado” dirigido por Chamorro y el PP y que el representante socialista ha atribuido a la cercanía de las elecciones municipales, lo que supone, ha dicho, “una granujada”. “Han retrasado tres años esta conexión por intereses electorales, ya que este trayecto no sólo no presenta dificultades orográficas, sino que sólo tenía pendiente una inversión de 40 millones de euros en una obra en la que se están invirtiendo 500 o 600 millones”, ha recalcado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí