Señora ministra Pastor pida su voto en Almería y Málaga

1
803
El caso de la subvención para las líneas marítimas que unen Melilla con la península tiene un tufillo peligroso. No se entiende cómo habiendo tres provincias: Almería, Málaga y Granada -desde Motril- que prestan este servicio, solamente se subvenciona por parte del gobierno del Estado español con unos cuantos milloncejos de euros a dos de ellas  y dejan sin el «maná» a Granada, en este caso Motril cuando ésta (Naviera Armas) presta su servicio con gran esfuerzo económico.
Las razones que aporta la ministra para subvencionar a Málaga y Almería es que son de interés público y, para que la cosa no decaiga, echa la culpa al gobierno andaluz por no haberse apuntado a las subvenciones que se pusieron en marcha el año 2007. Lo cual demuestra por lo menos dos cosas; una, que Motril le importa a la señora ministra muy poco y dos, que desconoce que en el 2007 no existía la línea marítima Motril-Melilla. Lamentable.
En todo este rifi rafe, que arrastra desde primeros de año, se está perjudicando a la estabilidad de la línea Motril-Melila por la incertidumbre que produce en los pasajeros actuales y futuros. Lo cual perjudica no solamente a la naviera sino a toda la actividad económica colateral.
La solución al asunto tiene que llegar desde la sensatez, equidad y justicia, cosa que no se vislumbra en la decisión tomada por el Gobierno de la nación.
Entrando en el terreno de la política, si se trata de ese tipo de intereses, sugerimos a la señora ministra del ramo que no nos pida el voto a los motrileños y que, si se consuma el agravio, la señora alcaldesa de Motril dimita por vergüenza torera; porque su partido la ha puesto contra las cuerdas, o dejémoslo en una postura incómoda.
En otro orden de cosas, tenemos además la advertencia del subdelegado del gobierno en Granada a la Naviera, porque «se vigilará el funcionamiento de la línea marítima Motril-Melilla».
A todo esto los representantes de la naviera Armas no dicen ni pío. Hacen bien. Ellos han hecho, como empresa, lo que tienen que hacer: Poner en marcha el servicio.
Corresponde ahora a las instituciones provinciales, locales y, sobre todo, a la ciudadanía defender lo que da trabajo y actividad económica en el entorno de Motril y la Costa.
Un motrileño

1 COMENTARIO

  1. Buenas tardes: absolutamente de acuerdo. Es vergonzoso que la Costa Tropical de Granada, y en particular Motril, sea siempre la cenicienta de las inversiones de las distintas administraciones. Al aislamiento endémico de nuestra zona, se van sumando actuaciones/gestiones de este calado, que evidencian que el Sur de la Provincia de Granada nunca está presente en los planes de los políticos Nacionales. Cuando lleguen las elecciones, con mirar la hemeroteca, nos daremos cuenta de quien «nos quiere» y quien «nos olvida». Ya está bien…..!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí