Alcaldes y portavoces del PSOE en la Costa vuelven a reclamar al PP que no discrimine al Puerto de Motril

0
1582
Flor Almón y Gonzalo Fernández critican las explicaciones de la ministra de Fomento para dejar a la operadora de Motril fuera del contrato de la línea ‘de interés público’ «por su inconsistencia y falta de argumentos» y exigen a los dirigentes provinciales del PP «que no dejen morir al Puerto como están haciendo con el Aeropuerto»
Alcaldes y portavoces socialistas de la Costa Tropical han vuelto a reclamar este miércoles al PP que no discrimine al Puerto de Motril y declare la línea de transporte que opera con Melilla ‘de interés público’ para que pueda acceder a las subvenciones del Gobierno y, con ello, competir en igualdad de condiciones con Almería y Málaga.
La secretaria general del PSOE de Motril y parlamentaria andaluza, Flor Almón, y el alcalde de Salobreña y secretario comarcal socialista, Gonzalo Fernández Pulido, han criticado las justificaciones de la ministra de Fomento, Ana Pastor, «por su inconsistencia y falta de argumentos», y temen que los dirigentes provinciales del PP hagan con el Puerto lo mismo que con el Aeropuerto de Granada, «al que están dejando morir».
Los socialistas han anunciado que continuarán peleando por la línea con Melilla junto con las más de 30 asociaciones de Motril y la Comarca que se han rebelado contra la decisión del Gobierno.
Flor Almón ha cuestionado las palabras de la ministra de Fomento y ha considerado sus explicaciones en el Senado «inconsistentes y sin argumentos de peso». «Dejar fuera a Motril aludiendo a que la línea funcionaba bien y, por tanto, no necesitaba ayuda de nadie, es un agravio comparativo extraordinario», ha reprochado Almón a la ministra.
La parlamentaria socialista ha añadido que es «poco congruente y de un desconocimiento infinito» echar en cara al PSOE que no actuara en 2007, cuando gobernaba, «porque entonces no había ninguna línea de transporte con Melilla o el Norte de África. Comenzaron cuatro años más tarde, no teníamos poderes mentales, por lo que lo que ha dicho la ministra cae por su propio peso», ha agregado.
Almón también ha recordado que cuando se iniciaron las concesiones, el Puerto de Motril no era autónomo (dependía de Almería) ni tenía línea de transporte con Melilla, y, por tanto, no podía optar a ninguna subvención. «Esto es injusto desde la raíz. La ley se tiene que mover al ritmo que se mueve la vida y la realidad es que ahora mismo hay una naviera que mueve una gran cantidad de pasajeros y mercancías. Si ahora estimulamos con una subvención millonaria a operadoras de otros puertos, se perjudicará gravemente a Motril. No queremos que nos den más, solo lo mismo que a los demás para que compitamos en igualdad de condiciones», ha argumentado.
La parlamentaria motrileña ha lamentado que siempre que gobierna el PP, «y hay por medio algún asunto de infraestructuras», Granada queda excluida «porque en el PP no echan el resto, no hacen todo lo que tienen que hacer. Y no es justo, porque más allá de garantizar las comunicaciones, esta línea de transporte está generando cerca de 500 empleos y una actividad económica muy importante que se nota en todo el barrio del Varadero», ha subrayado Almón.
Flor Almón ha asegurado, además, que las declaraciones de Ana Pastor y del subdelegado del Gobierno posteriormente dejan en muy mal lugar a la propia alcaldesa de Motril, «quien dijo que lucharía a muerte por la línea Motril-Melilla y los argumentos». «Quien debería ser nuestro principal puntal contra esta injusticia, Luisa García Chamorro, encogerá los hombros y se plegará a la voluntad del Gobierno central, se hará la muerta, como cada vez que tiene que afrontar un problema», ha evidenciado.
Por su parte, el alcalde de salobreña y secretario Comarcal del PSOE, Gonzalo Fernández Pulido, ha lanzado un mensaje de alerta a toda la provincia por la posible pérdida de la conexión con Melilla y ha señalado directamente al presidente de la Diputación y del PP granadino, Sebastián Pérez, como máximo responsable si finalmente desaparece la línea marítima con la ciudad autónoma.
«Que no suceda como con el Aeropuerto de Granada, al que el PP ha dejado morir dejándolo sin vuelos y, por tanto, sin pasajeros. Y de eso el principal responsable es  su presidente provincial, Sebastián Pérez. Si desaparece la línea de conexión de Granada con el norte de Marruecos y con Melilla porque se va la naviera, el culpable será el presidente de la Diputación», ha advertido el secretario comarcal del PSOE. Fernández Pulido ha echado en falta el apoyo institucional del PP en esta lucha y ha afirmado que sus dirigentes y cargos públicos «deberían remar con el PSOE en la misma dirección» para hacer del Puerto de Motril un puerto competitivo, «que haga de motor de desarrollo no sólo de la Comarca de la Costa, sino de toda la provincia de Granada».
GARCÍA CHAMORRO  LAMENTA QUE EL PSOE INCLUYA LA LÍNEA MOTRIL-MELILLA EN LA CAMPAÑA ELECTORAL
La alcaldesa de Motril recuerda que en el último consejo de administración del Puerto, el presidente aconsejó que no se usara este asunto como enfrentamiento entre partidos políticos.
La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha lamentado que el PSOE esté aprovechando como «arma arrojadiza» el tema de la continuidad del ferry que une Motril con Melilla dentro del debate de la campaña electoral «para sacar una ventajilla política».
García Chamorro ha afirmado que en el último consejo de administración del Puerto, «el presidente aconsejó que no se usara este asunto como enfrentamiento entre partidos políticos por lo que los socialistas han sobrepasado la línea roja».
Del mismo modo, la regidora motrileña ha recordado que la línea ente Motril y Melilla genera en el municipio granadino unos 200 puestos de trabajo indirectos y directos. Ya que la mayor parte de los suministros que recibe la naviera los aportan empresas del municipio.
García Chamorro ha anunciado que el pleno municipal del mes de mayo, previsto para el día 30, debatirá una propuesta del equipo de gobierno «para que la corporación faculte a la alcaldesa para ejercer cuantas acciones legales y de otra índole sean necesarias para el mantenimiento de la línea».
La alcaldesa ha reseñado que la postura del Ayuntamiento, al igual que la de la Autoridad Portuaria ha sido clara desde el principio «cumpliendo con la hoja de ruta diseñada con el objetivo de defender la línea pero siempre con lealtad institucional y en unión con otros colectivos sociales y económicos, huyendo siempre del enfrentamiento».
Del mismo modo, la primera edil ha afirmado que el PSOE con las declaraciones de sus dirigentes, está anteponiendo sus intereses partidistas a los generales de esta comarca.
Por último, García Chamorro ha subrayado que los secretarios de sendas instituciones mantienen una comunicación permanente para recopilar toda la información concerniente a este tema para defenderlo de la mejor manera posible, siempre buscando el beneficio de los intereses generales del municipio y de la provincia y no con intereses partidistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí