El costalero implicado en el incidente del Viernes Santo se ecuentra en estado satisfactorio

0
1793

Abrazo cofrade del costalero implicado en el incidente del viernes

Domingo López Fernández

Transcurridos unos días del incidente acaecido en la procesión del viernes santo resulta más que evidente la total recuperación del costalero implicado en el mismo. Precisamente el pasado Domingo de Resurrección se dejaba ver en la procesión de la mañana acompañando al resto de sus compañeros de paso, momento en el que recibía el sentido abrazo de todos cuantos le conocen, al margen de evidenciar su perfecto estado físico. En verdad la noticia en que se vio inmersa la imagen titular de la cofradía de la Santa Vera Cruz tuvo un alcance nacional y, en la mayoría de los casos, las crónicas de la misma expusieron una visión deformada de lo acontecido juntamente con el exagerado número de accidentados. En descargo de la misma hay que hacer resaltar que responsables de la junta de gobierno de la cofradía felicitaban días pasados a EL FARO por trasmitir con total fidelidad la crónica del suceso, juntamente con el medio Radio Granada.
La alarma generada en una situación que no deja de ser accidental y difícilmente predecible ha hecho que la junta de gobierno de la cofradía de la Vera Cruz se reúna en cabildo para dar un comunicado público de su visión real de los hechos. A tenor de este informe se expone que el incidente ocurrió a las ocho y treinta y cinco de la tarde cuando el cortejo discurría por la calle Romero Civantos. En ese momento y ante la imposibilidad de salvar uno de los cables del alumbrado eléctrico el cuerpo de costaleros tuvo que efectuar una maniobra habitual de leve descendimiento del paso. Habiendo salvado éste, el mecanismo de alzado del Crucificado sufrió una rotura en sus sistema de poleas provocando que la talla descendiese hacia atrás sin control alguno. El impacto sobre la base de la canastilla provocó la rotura de la cartela trasera e hizo saltar algunas astillas y trozos de madera que llegaron a herir levemente a uno de los costaleros de refresco. Inmediatamente éste fue atendido por los servicios de Protección Civil y trasladado posteriormente al Hospital Santa Ana, donde fue atendido de un golpe en la cabeza que necesito dos puntos de sutura. Tras mantenerle en observación, fue dado de alta en esa misma noche. El golpe inesperado de la imagen produjo igualmente el desfallecimiento momentáneo de otro hermano cofrade que posteriormente pudo incorporarse sin problema al cortejo. Pasados unos minutos y evaluada la situación, la Junta de Oficiales decidió continuar la estación de penitencia cargando al titular sobre el hombro de los costaleros. La cofradía igualmente ha agradecido públicamente la atención dispensada por el Cuerpo de Protección Civil y Policía Local, así como a la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Motril y a todas las Hermandades que la componen por su total apoyo y preocupación durante y después de la estación de penitencia del Viernes Santo.
Desde estas líneas agradecemos las felicitaciones dispensadas por la cofradía de la Vera Cruz en la información que ofrecimos a nuestros lectores y nos congratulamos del perfecto estado de salud del costalero afectado, tal y como se puede comprobar en la fotografía que se acompaña y que corresponde al abrazo cofrade recibido en la procesión del Dulce Nombre de Jesús el pasado domingo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí