El pintor Mikel Heredia, afincado en Motril, ha obtenido la medalla de bronce del XII International Art Competition de Brasil

0
2200
EL HOMBRE Y SU OBRA
Está  organizado por la Academia Nacional de Artes Plásticas  (ANAP) de este país y en el que han participado artistas de más de una veintena de países diferentes .
Heredia presentó al concurso  dos trabajos  de su serie España Prohibida, un acrilico y una acuarela, consiguió el  premio  en el  apartado de pintura moderna es con la  obra “Movimiento compuesto español” relacionadas con el mundo del toreo y que  recrea  la imagen  de un torero en plena lidia con la de  un toro bravo, el cual simplemente se intuye  que  está pintando .
Con anterioridad una obra de esta misma serie ya resultó  ganadora  del XI Certamen  Internacional de Artes Plásticas Aires  de Córdoba que organizaba el ayuntamiento cordobés. Obtuvo una Mencion de Honor en La London Art Biennale, por su obras sobre el «desahucio», donde pone de manifiesto su particular visión y denuncia de la situación de la España actual.Fue finalista en la VI Bienal Internacional de la Acuarela Ateneo Jovellanos, por su obra de la serie crisis «Tanta via para un tren».
Y en el 2013  ha participado en  exposiciones  en Mexico, Noruega, Francia, Inglaterra, Austria y Turquia ,  así como en distintas ciudades españolas , Bilbao, Barcelona, Cordoba, Granada entre otras
Actualmente se encuentra trabajando en la publicación de un libro que saldrá en inglés, francés y español  donde desarrolla el contenido intelectual del arte desfigurativo.
Heredia es un pintor con un estilo muy personal y  autodidacta alejado de cualquier tendencia  que huye de las imágenes preestablecidas ,  utiliza  los contractes y los colores obscuros para dar sensación de movimiento , teniendo una forma diferente de entender el arte , por lo que los críticos lo consideran  un maestro del color , y por el hecho de que las obras te llamen la atención por su calidad y por lo diferentes que son.
Heredia nació en Cartagena (Murcia) pero lleva más de 14 años afincado en Motril, donde se ha convertido en un personaje imprescindible del panorama cultural de la ciudad costa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí