El Faro

Almuñécar gana el Premio Ciudad Sostenible en la categoría de Educación Ambiental

La alcaldesa Trinidad Herrera y e concejal de Medio Ambiente Luis Aragón junto con el presidente de la FEMP.

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, ha recibido hoy el premio “Ciudad Sostenible en la categoría de Educación Ambiental que ha  concedido al Ayuntamiento sexitano  la Fundación  Fórum  Ambiental  y el Smart City Expo Word Congress, que se celebra en Barcelona,  con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, “como reconocimiento a los municipios y entes locales supramunicipales del Estado Español que hayan apostado por proyectos y actuaciones dirigidas a potenciar la sostenibilidad”, según destacaron los organizadores.
El galardón, a nivel nacional, lo ha recogido a primera hora de esta tarde, en el marco del Smart City Expo World Congress , que por un undécimo año consecutivo  entrega  “Premios Ciudad Sostenible” en un acto presidido el Consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya, Santi Vila y el presidente de la FEMP, Iñigo de la Serna y el
Presidente de la Fundación Fórum Ambiental.
La alcaldesa de Almuñécar, que estuvo acompañada del concejal de Medio Ambiente, Luis Aragón y el técnico municipal  del Área de Educación Ambiental, Carlos Ferrón,  ha recibido el premio en la categoría de Educación ambiental  que ha sido concedido  ex aequo en los  ayuntamientos de Almuñécar y Binéfar (Huesca) El Ayuntamiento de Almuñécar  ha resultado ganador con el proyecto de “educación integral de la población” que incluye formación sobre el uso correcto de la recogida selectiva, un mayor conocimiento de la fauna y flora, de los principales parajes naturales, así como del fomento
del uso de productos locales y estacionales.
El jurado calificador de este año ha estado compuesto por las siguientes entidades e instituciones: Ministerio de Agricultura,
Alimentación y Medio Ambiente,   Junta de Andalucía, Generalitat Valenciana, Gobierno de Canarias y ayuntamientos de  Madrid,  Barcelona y el ayuntamiento ganador categoría “Ciudad Sostenible” de la edición anterior, Rivasvaciamadrid, así como la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Fundación Fórum Ambiental, en calidad de secretario.
Valoración
Trinidad Herrera ha agradecido este reconocimiento, a nivel nacional, por el que se valora “el trabajo” que se viene realizando en Almuñécar en el apartado de educación ambiental, desde el Consistorio sexitano y a través de la concejalía de Medio Ambiente.
“Este galardón nos estimula y compromete a seguir en la misma línea que venimos desarrollando desde el Ayuntamiento en materia medioambiental, con  las numerosas actuaciones educativas y formativas, contando para ello con la colaboración de centros educativos y los vecinos en general”, dijo la alcaldesa.
Por su parte, el edil de Medio Ambiente, Luis Aragón, además de coincidir con la primera edil sexitana en sus manifestaciones, quiso elogiar el trabajo de todos los miembros de su Concejalía y de forma destacada al coordinador de Educación Ambiental presente en el acto, Carlos Ferrón, por su interés y buen hacer en pro de los objetivos marcados desde el equipo de gobierno municipal”, señalo.
Reconocimiento
Los Premios Ciudad Sostenible se otorgan como reconocimiento a los municipios y entes locales supramunicipales del Estado Español que hayan apostado por proyectos y actuaciones dirigidas a potenciar la sostenibilidad.
La participación en la undécima edición de los Premios Ciudad Sostenible ha estado abierta a todos los municipios de más de 5.000 habitantes y entes locales supramunicipales que han manifestado su
compromiso con el desarrollo sostenible mediante la presentación de su
candidatura a la Fundación Fórum Ambiental.
Este año, los premios Ciudad Sostenible de la Fundación Fórum Ambiental, ha sido entregados en un acto presidido por: Nuria Marín, alcaldesa de Hospitalet; Antoni Vives, teniente alcalde del Ayuntamiento de Barcelona;  Santi Vila, Consejero de Territorio y Sostenibilidad e  Iñigo de la Serna, presidente de la FEMP.
La Fundación Fòrum Ambiental es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como principal objetivo crear una plataforma de diálogo y colaboración entre las Empresas, las Administraciones y el resto de la Sociedad, para conseguir y aplicar conjuntamente un modelo de desarrollo más sostenible que el actual.
Su trabajo se articula en torno a tres líneas de actividad: información y divulgación, desarrollo de proyectos y apoyo a programas de formación y de investigación. Estas líneas persiguen: la incorporación de la cultura ambiental a la cultura empresarial, la difusión entre la sociedad de la compatibilidad entre desarrollo empresarial sostenible y la protección de la calidad medioambiental y el desarrollo y la protección de un sector autóctono de actividades económicas basadas en el Medio Ambiente.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=23056

Escrito por ElFaro en 19 nov 2013. Archivado bajo Almuñecar, Costa Tropical, Destacados, Galerías, Imágenes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Premium WordPress Themes

Galería de fotos

Acceder WordPress Themes
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire