Motril apuesta por la Mujer Emprendedora en su ya V Encuentro y III Muestra de Empresas

0
1473
Redacción: María Pérez Rico
Un total de 73 stands dispuestos en el gran salón del Hotel Elba Motril hicieron las delicias de los múltiples visitantes que acudieron al evento. Un acto que se ha desarrollado durante los días 25, 26 y 27 de octubre y que hace más presente que nunca la realidad y la lucha constante de la mujer en el entorno empresarial.
En los jardines verdes del Hotel Elba, se alza una gran carpa blanca con el título de Mujeres Empresarias y Emprendedoras, justo a la entrada se reciben los miles de olores y de colores que llenan cada uno de los sentidos: el rojo del vino, la fantasía de la tela de encaje, unos patuquitos rosas y hasta el sonido de siete máquinas de coser perfectamente colocadas junto con sus manteles llenos de bordados; detrás de todo y con mimo en sus detalles se encuentra la figura de una mujer.
El esfuerzo constante y la ilusión por las nuevas propuestas en todo el ámbito empresarial se demuestran con una participación de hasta un 50% más en los stands expuestos con respecto al año pasado, en «unas jornadas constituidas en el área de Igualdad y reconocidas por la  FEMP, Federación Española de Municipios y Provincias, como el modelo de buenas prácticas en una política activa de empleo».
La Muestra ha servido como «motor de arranque no solo para las empresarias de la provincia sino también para las de Melilla, que siguiendo el ejemplo organizaron su I Encuentro el pasado junio».
El encuentro que ha regalado a sus participantes la oportunidad de dar a conocer mucho mejor sus respectivos negocios entre sí y a sus visitantes, también han contado con diversos talleres predispuestos simultáneamente a lo largo de estos tres días: los más pequeños de la casa han podido desarrollar su creatividad mediante el reciclaje con piel, mientras, las futuras mamás han descubierto los múltiples usos de los portabebés ergonómicos, o y para remedio de todos se ha hecho presente la nutrición emocional.
Mujeres Empresarias y Emprendedoras,  organizado por el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Motril y  las Empresarias Motrileñas Asociadas, EMAS,  cierra su cartel por este año con un éxito rotundo y un buen sabor de boca que continua con la dedicación y la labor de la mujer que se reinventa día a día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí