La Junta trae a las playas granadinas una campaña de información para prevenir el consumo de inmaduros

0
1508
SANDRA GARCÍA Y FLOR ALMÓN
Hasta final de mes y en una carpa instalada en zonas de baño concurridas se hace entrega de información y se desarrollan talleres para el público infantil
Las playas granadinas de Calahonda, Torrenueva, Motril, Castell de Ferro, Salobreña, Almuñécar y La Herradura están acogiendo este verano una Campaña de información y sensibilización para prevenir el consumo de especies que no alcanzan la talla mínima legal (inmaduros), «Pescado fresco, pescado nuestro, Consúmelo», impulsada por la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente.
Con esta iniciativa, en playas y paseos marítimos de la costa quedan instaladas carpas con las que se pretende lograr un mayor conocimiento de la actividad pesquera y mejorar la imagen del sector, concienciar a la población de la importancia de evitar el consumo de inmaduros e informar sobre la obligación y la importancia del etiquetado y la trazabilidad de los productos de la pesca y la acuicultura.
Para la delegada territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Sandra García, en su visita a la carpa que estos día se encuentra en Playa Poniente de Motril, «la Junta intensifica los controles en lonjas, restaurantes, pescaderías, para controlar con sus inspecciones las medidas del pescado, así como el etiquetado. Y es que es de suma importancia para el futuro del sector y la sostenibilidad del medio natural, y para ello es imprescindible sensibilizar a todos los que participan en la cadena alimentaria, desde el que pesca, a los que comercializan y consumen».
La campaña consiste en la instalación de carpas con material informativo que se difunden a la población a través de monitores especializados. A las personas que se acercan a esta carpa se les entrega de abanicos con la imagen de Campaña «Pescado fresco, pescado nuestro, Consúmelo», mochilas con la imagen de esta campaña, trípticos de inmaduros y 25.000 ictiómetros. Asimismo, en estos espacio se desarrollan talleres dirigidos al público infantil, con el fin de concienciar desde edades tempranas de la importancia de prevenir el consumo de inmaduros.

El Ayuntamiento de Motril acusa a la Delegada de Pesca de “deslealtad institucional” en su visita de esta mañana a la ciudad

La concejala de Pesca, Teresa Morales, ha criticado que Sandra García haya invitado a la su compañera y concejala socialista, Flor Almón, al stand ubicado en Playa Poniente donde se informaba sobre la campaña de prevención del consumo de inmaduros que “y se le haya olvidado comunicárselo al equipo de Gobierno”, a pesar de haberle puesto todas las facilidades para la ubicación del punto informativo en dicho espacio.

La concejala de Pesca del Ayuntamiento de Motril, Teresa Morales, ha mostrado su rechazo a la actitud adoptada por la Delegada de Pesca en Granada de la Junta de Andalucía, Sandra García, que en la mañana de hoy acudía a un stand informativo en el que se estaba llevando a cabo una campaña para la concienciación del consumo de inmaduros en Playa Poniente.

A este respecto, Morales ha criticado que no se haya invitado a ninguno de los responsables del equipo de Gobierno a dicho acto, que deberían estar al menos informados de la visita de una delegada de la Junta de Andalucía  a la ciudad que representan, “y sin embargo la Sra. García no se olvida de invitar a su compañera del partido socialista, Flor Almón, para que figure en la foto”.

Morales ha tachado este comportamiento de “desvergüenza política y falta de consideración con los motrileños”, “puesto que el Ayuntamiento de Motril debería ir de la mano de la Junta de Andalucía en todos los asuntos y más si cabe en campañas de sensibilización ciudadana como la que hoy han protagonizado Almón y García sin contar con el Ayuntamiento de Motril, que es la casa de todos los motrileños”.

La edil de Pesca ha concluido reprochando esta forma de actuar a la Delegada -que tampoco se ha olvidado de avisar de su visita al alcalde de Salobreña tras su paso por Motril-, lamentando que ocurran estos incidentes, “que son un desaire a todos los motrileños y sólo buscan el partidismo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí