El Centro Geominero de Motril estará abierto de forma gratuita durante todo el mes de septiembre

0
1559

Desde el Ayuntamiento de Motril piden disculpas a vecinos y visitantes por el cierre temporal del Centro Geominero debido a los actos vandalicos registrados recientemente.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Elena Vallejo ha anunciado que durante el mes de septiembre el Centro Geominero abrirá sus puertas de forma gratuita “para que motrileños y visitantes puedan disfrutar de este importante espacio cultural”.

A este respecto, Vallejo ha pedido disculpas por las molestias ocasionadas a los ciudadanos, ya que actualmente el Centro Geominero se encuentra cerrado al haberse producido daños en el equipamiento, motivado por actos vandálicos  que están siendo subsanados para que durante el mes del septiembre todos los interesados puedan disfrutar de este centro con todas las garantías y de esta forma “promocionemos y demos la difusión que merece al hecho de que Motril cuente de nuevo con este gran atractivo turístico”- ha destacado.

El Parque Geominero Forestal del Cerro del Toro está concebido como un hito destacado, un punto de referencia que viene a potenciar y dar a conocer uno de los conjuntos geológicos de la relevante  región minera que envuelve Motril. En dicho espacio se tratan aspectos tales como la importancia de la región a lo largo de la historia, las singulares características geológico-mineras del Cerro del Toro, el impacto y la evolución de las sociedades que a lo largo del tiempo realizaron trabajos de  extracción y su modo de vida.

La responsable de Cultura ha señalado que “el museo ha registrado un significativo número de visitas durante lo que va de mes y estamos muy satisfechos por esta gran afluencia, motivo por el cual queremos que los visitantes y vecinos disfruten de este centro al máximo, por lo que estamos reparando los daños causados que afortunadamente han sido pocos y son fácilmente asumibles”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí