El Faro

Los alumnos de la Escuela de Verano de Deportes aprenden alemán y los ‘misterios’ del ciclo integral del agua

Gracias a la colaboración del hotel Robinson y la empresa ‘Aguas y Servicios’, la programación de la edición 2013 de esta veterana iniciativa se ha enriquecido con materias muy interesantes, a las que los niños han respondido con gran entusiasmo.

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, acompañó ayer a los alumnos de la Escuela de Verano y mantuvo un encuentro con el director del hotel Robinson, Eric Schumman, y el gerente de la empresa ‘Aguas y Servicios’, Manuel Ruiz Espejo, para transmitirles su agradecimiento por la aportación que han realizado al contenido de esta veterana iniciativa en su edición 2013.

En concreto, el equipo del establecimiento hotelero ha impartido a los alumnos un curso intensivo de iniciación al alemán, algo que, según aseguró García Fuentes, “es muy fructífero y productivo para los pequeños, ya que les servirá para empezar a defenderse con este idioma, y quizá suponga también un aliciente para que lo sigan estudiando en adelante”.

De igual modo, la empresa encargada de gestionar el ciclo integral del agua en los municipios de la Costa Tropical ha dedicado unas jornadas a explicar a los alumnos “los misterios” que encierra el proceso de este bien natural, desde que se forman las nubes hasta que sale depurado a través de los cauces públicos. “Inculcar a los niños estos conocimientos es una gran labor medioambiental que les servirá para su presente y su futuro”, destacó el edil.

A este respecto, Eric Schumman manifestó que, en el papel del hotel Robinson como una de las grandes empresas de Motril, “es nuestro deber colaborar con el Ayuntamiento y con todo aquello que aporte beneficios a la ciudadanía, y en este caso, ha sido un placer contribuir a que estos niños sepan qué es y dónde está el hotel, y quizá dentro de unos años puedan incluso llegar a formar parte de nuestra plantilla, aunque lo más importante es hacerles disfrutar ahora y aprendan el máximo posible”.

Por su parte, Manuel Ruiz mostró su gratitud a la concejalía por este reconocimiento, señalando que el trabajo realizado con los alumnos de la Escuela de Verano “ha sido una labor de un gran equipo, en especial a los integrantes del departamento de Acción Social y Desarrollo Corporativo, que a lo largo de este año han llevado a cabo una impecable campaña de divulgación del ciclo integral del agua, extrayendo un resultado muy satisfactorio que se refleja en la mayor implicación de los niños hacia el cuidado de la naturaleza y de un bien tan preciado como es el agua”.

Para concluir, José García Fuentes hizo entrega a ambos responsables de una placa conmemorativa y expresó su deseo de “seguir contando en próximas ediciones con empresas tan pujantes de nuestra ciudad y el resto de la comarca, para unir la actividad física y la adquisición de nuevos conocimientos en la Escuela de Verano de Deportes”.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=21642

Escrito por ElFaro en 25 jul 2013. Archivado bajo Destacados, Galerías, Imágenes, Portada. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

mugen 2d fighting games

Galería de fotos

Acceder WordPress Themes
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire