La Casa de la Alpujarra y el Ayuntamiento de Órgiva premian a los finalistas del I Certamen de Pintura al aire libre

0
1503

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Órgiva acogió ayer tarde la entrega de premios de los ganadores del I Certamen de Pintura al aire libre de la comarca de la Alpujarra que tuvo lugar el fin de semana del 15 al 16 de junio. Un acto organizado conjuntamente entre la Asociación Cultural la Casa de la Alpujarra y el Ayuntamiento de Órgiva, en colaboración con el patronato provincial de Turismo y el Centro Unesco Andalucía.

Los participantes en este certamen fueron 40 artistas procedentes de diferentes puntos de la geografía nacional quienes pintaron los numerosos rincones de la localidad orgiveña de los cuales solo cuatro de ellos han optado a los premios. El primer premio dotado de 1.000 euros ha ido a Fabio Addis (Granada); el segundo premio de 500 euros fue para Luis Maldonado (Motril); tercer premio (300 euros) para el granadino Diego Menacho; y el premio local, dotado de 250 euros, fue para la orgiveña Carmen López. Y debido al gran nivel que hubo en los trabajos por parte de los participantes, desde la organización se decidió reconocer mediante un accésit a otros tres finalistas más, al sevillano Rafael Gómez, al granadino Bernardino Sánchez y al orgiveño, Marvin Methner.

El presidente de la Asociación La Casa de la Alpujarra, Andrés Linares, ha incidido en “la enorme implicación de los participantes en la primera edición de este certamen que se ha convertido en un gran éxito”. Linares ha destacado “el gran nivel de los artistas llegados además de los diferentes rincones de la comarca alpujarreña, desde numerosos lugares como Sevilla, Granada, Motril, Ciudad Real e incluso Plasencia, entre otros, y donde se han dado cita grandes paisajistas reconocidos a nivel nacional”.

Por su parte, la alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, agradeció a la Asociación Casa de la Alpujarra “el haber elegido nuestra localidad para iniciar este Certamen de Pintura”. Asimismo añadió que “Órgiva es una localidad que siempre ha servido a muchos artistas de fuente de inspiración y la prueba está en los más de 40 participantes de esta primera edición del Certamen de Pintura y donde hemos comprobar durante la inauguración de la muestra que la profesionalidad es evidente”.

Además de la entrega de premios, las obras de los finalistas seleccionados están expuestas desde este mismo sábado en la sala de exposiciones del edificio del antiguo ayuntamiento de Órgiva. “Con este certamen queremos vender la Alpujarra en todos sitios y que mejor que vender nuestros paisajes y nuestras calles a través de estos cuadros, por ello de dichas obras se seleccionarán una veintena para una exposición itinerante que tras permanecer unas semanas en Órgiva pretende que recorrer lugares como Madrid, Granada y Almuñécar” ha señalado Linares.

Al acto de entrega de premios e inauguración de la exposición del I Certamen de Pintura al aire libre asistieron los miembros de la Asociación de la Casa de la Alpujarra, la alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco; la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Ana Gámez; el diputado provincial de Turismo, Francisco Tarifa, y el presidente del Centro Unesco Andalucía, Ángel Bañuelos, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí