IU recuerda al PP que los jueces ya están investigando

0
1538
DANIELA PAQUÉ, CONCEJALA DE IU EN EL AYUNTAMIENTO DE MOTRIL

A raíz de las declaraciones vertidas por el Portavoz del PP Motril, Sr. Fuentes, en relación al procedimiento de adjudicación de las obras de la Avenida de Salobreña, la Concejala, Daniela Paqué, ha respondido acusándolo de tener un desconocimiento voluntario:

“Parece que una vez más el Sr. Fuentes no se entera de nada, puesto que debe ser el único que no se ha enterado que los jueces ya están investigando, a raíz de la querella interpuesta por IU en la Audiencia Nacional, siendo imputado, entre otros,  el presidente de AZVI, grupo empresarial al que pertenece Vimac, una de las empresas adjudicatarias de la obra de la Avenida de Salobreña.

Para Paqué es ridículo que acuse de oportunistas a IU y que es lamentable que ese sea único argumento de defensa que tiene el Sr. Fuentes ante un asunto tan grave:

Debemos recordar nuevamente que todo esto ha salido a la luz tras la aparición hace escasos meses de los papeles de Bárcenas donde se reflejaba la presunta contabilidad B del Partido Popular, y como ayer explicamos esto ha tenido efecto dominó, es decir cuando van cayendo los grandes te das cuenta que puede existir presuntamente algo irregular a nivel local.

Para Paqué el desconocimiento voluntario del Sr. Fuentes, es insultante, ya que como el bien sabe durante el desarrollo del proceso de adjudicación,  Izquierda Unida, a la cual representaba yo misma en esa mesa de contratación, abandonó como medida de protesta  el procedimiento haciendo constar en acta que no se estaban respetando los criterios sociales en la adjudicaciones de las obras, y le recuerdo, una vez más, que a la UTE, de la que formaba parte VIMAC, se  le adjudicó la obra por 17 centésimas, en detrimento de la empresa que quedó en segunda posición, una diferencia que erradicaba en el hecho de que habían valorado más la memoria técnica de la obra, a pesar de que le empresa que quedó en 2º lugar era la que obtenía mayor puntuación en Nº de desempleados a contratar, que era el objetivo principal de Plan E”.

Para finalizar la edil ha mostrado su sorpresa por la reacción del Gobierno Municipal  ante la propuesta de IU de crear una comisión “Lo más lógico sería que el Gobierno Municipal fuera el primero en querer esclarecer el asunto, en aras de la transparencia y la dignificación de la vida política, en un ejercicio de responsabilidad, puesto que si no tiene nada que ocultar, no debería existir ningún problema para crear dicha comisión de investigación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí