Buen tiempo para el Viernes Santo en Motril

0
3077

 

 

Sevilla, 26 de marzo 2013.-

La lluvia va a seguir cayendo en la mayoría de las regiones durante lo que resta de semana.

Este es el pronóstico meteorológico para el resto de días de Semana Santa según

www.eltiempo.es , la web líder de información meteorológica. Las sucesivas borrascas atlánticas que se forman en las proximidades de la Península de las cuales, a su vez, se generan frentes que recorren de oeste a este nuestra geografía, van a seguir siendo noticia en el transcurso de las próximas jornadas. Dicho de otra manera más clara; en casi todas las regiones de la Península, a una hora u otra, van a continuar produciéndose chubascos, que en algunos puntos podrán ser fuertes, e incluso ir acompañados de tormenta.

El área más afortunada para aquellos que van buscando sol en unos merecidos días de descanso, será sin duda el mediterráneo, donde sin que quede totalmente la posibilidad de alguna precipitación, serán muchas más veces las horas en las que el cielo se muestre poco nuboso o despejado, alcanzándose unas temperaturas en las horas centrales del día que, si bien no serán lo suficientemente altas para bañarse más que los atrevidos, si permitirán dar agradables paseos.

Miércoles, 27 marzo

Lluvias persistentes en Galicia. Cubierto, con precipitaciones moderadas que pueden ir acompañadas de tormenta en Asturias, Cantabria, País Vasco y los Pirineos. Muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles ocasionalmente moderadas en el resto de la Península, excepto en el sur de Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, la zona más oriental de Andalucía y Baleares, donde solo estará parcialmente nuboso, predominando los grandes claros. Algo nuboso en el norte de Canarias y despejado en el sur. Nevará en cotas comprendidas entre 1500 y 1800 metros subiendo en las horas centrales del día.

Temperaturas parecidas a las de hoy. Predominarán los vientos de poniente entre flojos y moderados, siendo fuertes en el área del Estrecho. Serán del noreste entre flojos y moderados en el archipiélago canario.

Jueves, 28 marzo

Cubierto con precipitaciones localmente intensas en Galicia, el oeste de Asturias y el noroeste de Castilla y León. La nubosidad también será abundante, aunque las precipitaciones serán de menor intensidad en gran parte del resto de la Península. Solo habrá intervalos nubosos en las regiones que lindan con el Mediterráneo, incluyendo a las islas Baleares. En Canarias también habrá algunas nubes en el norte de las islas de mayor relieve, permaneciendo despejado en el sur. Las cotas de nieve estarán comprendidas entre 1500 y 1800 metros en el noroeste y en el centro de la Península, y por encima de los 1900 en las demás comarcas montañosas.

Sin cambios significativos en las temperaturas. Rachas fuertes de poniente en la comunidad gallega, la zona mediterránea andaluza y Baleares, y flojos de la misma dirección en las demás regiones peninsulares. Noreste moderado en Canarias.

Viernes, 29 marzo

Continuarán produciéndose precipitaciones intensas y persistentes en Galicia. Asimismo se mantendrá el riesgo de chubascos tormentosos en las demás regiones cantábricas y en los Pirineos. En las regiones mediterráneas habrá intervalos nubosos y posibilidad de algún chubasco débil y aislado. En el resto de la Península abundarán más las nubes y sí será elevado el riesgo de chubascos, aunque en general sean débiles. En Canarias predominará el ambiente soleado. Solo se verán algunas nubes en el norte del archipiélago. La nieve podrá caer entre 1500 y 1800 metros en la cornisa cantábrica, los Pirineos y las montañas del interior de Galicia. Si nieva en otras zonas de montaña, será por encima de los 1900 metros.

Tenderán a subir las temperaturas en Cantabria, País Vasco, La Rioja, Navarra y las regiones mediterráneas peninsulares, así como en Baleares. Vientos de componente oeste moderados en muchas comarcas, con rachas fuertes en las regiones cantábricas, las comarcas pirenaicas y la zona del Estrecho, y moderados del noreste en Canarias.

Sábado, 30 marzo

Muy nuboso con chubascos localmente fuertes en Galicia, el oeste de Castilla y León, algunas zonas de Extremadura y las provincias de Cádiz, Huelva, Córdoba y Sevilla. Nubosidad variable, generalmente abundante, con precipitaciones débiles a moderadas en el resto peninsular, excepto, como en días anteriores, las mediterráneas, donde predominarán los grandes claros. En Baleares sí existe la posibilidad de algún chubasco débil y aislado. Canarias también mantendrá la tónica de días anteriores con predominio del ambiente soleado, exceptuando las zonas más septentrionales, donde se estancarán algunas nubes.

Pocos cambios en las temperaturas. Vientos de poniente, entre flojos y moderados con rachas fuertes en el Estrecho, y del noreste, flojos a moderados en el archipiélago canario.

Domingo, 31 marzo

Las condiciones meteorológicas serán muy parecidas a las del sábado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí