El Día del Deporte ofrecerá 40 modalidades y reunirá a 4.000 participantes en Motril

0
1427

La ‘Bajada al Puerto’ dará el pistoletazo de salida a una jornada que engalanará la ciudad de deporte, en casi todas sus vertientes, para todos los públicos y que también incluirá la práctica de juegos tradicionales. 

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, ha presentado esta mañana en rueda de prensa el programa de actividades preparado para la celebración del 28 de Febrero, ‘Día del Deporte’ en nuestra ciudad.

García Fuentes ha señalado que esta ya tradicional cita tiene como objetivos engalanar Motril de deporte, dar a conocer las propuestas que ofrecen las Escuelas Municipales y los clubes privados del municipio, sacar la actividad física a la calle y permitir su práctica a todos los vecinos, sea cual sea su edad, sexo o condición social. “Desde el Ayuntamiento de Motril apostamos por el deporte como vía de integración y consideramos muy importante despertar entre todos los ciudadanos el interés por practicarlo, dados los indiscutibles beneficios que ello reporta en el ámbito físico e intelectual” –ha indicado.

De este modo, la jornada tendrá como centro neurálgico la plaza de la Coronación, si bien se repartirán hasta cuarenta modalidades deportivas diferentes en diversos puntos de la ciudad, esperando la participación de entre cuatro mil y cinco mil personas.

La tradicional carrera de ‘Bajada al puerto’ será la prueba más madrugadora, haciendo su salida a las 10.00 horas desde el paseo de las Explanadas, a la altura de la antigua Alcoholera. Concluirá en el colegio Pablo Picasso, donde se ofrecerá a los corredores un refrigerio, y durante el recorrido se podrán disfrutar estampas tan entrañables como la de los papás y mamás que no dudan en recorrer el trayecto empujando el carrito de su bebé, la de los grupos de veteranos que no se han perdido ni una sola edición o la de los neófitos en estas lides, cada uno a su paso pero con la misma ilusión por completar en este día el camino que conduce hasta el Varadero.

Cabe destacar que esta carrera contará este año con mayor colorido, ya que se combinará con una llamativa caravana de vehículos clásicos.

Ya a las once de la mañana, el interior y los alrededores del Pabellón Municipal de Deportes, los complejos municipal de Piscinas, Tenis, Pádel y Petanca, la pista deportiva del Río Ebro y el Estadio Municipal ‘Escribano Castilla’ albergarán disciplinas tan dispares como el veleibol, baloncesto, balonmano, fútbol sala, tenis de mesa, spinning, crossfit, zumba fitness, body-pump, tiro con arco, shiatsu, karate, taichí, aikido, vela, gimnasia correctiva, pilates, escalada, ajedrez, musculación, petanca, tenis, pádel y fútbol.

Para concluir, José García Fuentes ha valorado el esfuerzo realizado por el personal de la concejalía “para sacar adelante esta gran fiesta del deporte”, en el que ha animado a participar a todos los vecinos. De igual modo, ha recordado que, en torno a esta celebración, el día 26 de febrero tendrá lugar la final ‘Jugando al atletismo’, el 27 será turno para la final de los Juegos Escolares de Voleibol y el 1 de marzo para una exhibición de gimnasia rítmica, todo ello en el Pabellón Municipal de Deportes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí