La hermandad Nuestro Padre Jesús en su Triunfal Entrada en Jerusalén y Nuestra Señora del Rosario vuelve a hacer historia

0
1489
Cartel bendición

La cofradía de ‘La Borriquita’ abre un nuevo ciclo en sus casi cuarenta años de existencia con la bendición, este domingo, de la nueva imagen de Cristo.

Han sido necesarios más de ocho años de inquietudes, trabajo y mucha dedicación por parte de la Hermandad de La Borriquita para que este próximo domingo se cumpla lo que un día fue un sueño y ya es toda una realidad: La acogida en el seno de la hermandad dominica de la nueva imagen del Titular Cristífero de la cofradía, la misma que desde este próximo Domingo de Ramos paseará por las calles de Motril y la misma que por su hechura y características está llamada a ser una de las grandes obras de arte de la imaginería procesional andaluza.

El próximo domingo a las 12, en el transcurso de la Solemne Eucaristía que tendrá lugar en la Iglesia Mayor de Motril -presidida por el Ilustrísimo Señor Vicario D. Juan Bautista Amat Medina- será bendecida la efigie de Cristo Rey a lomos de la Borriquita; toda vez que la imagen ha sido concluida en su totalidad, contando con todos los beneplácitos eclesiásticos y la oportuna licencia para ser objeto de culto sagrado.

La imagen es también la primera de la época moderna que se realiza en Madrid, concretamente en el taller del imaginero Antonio José Martínez Rodríguez (Beas de Segura, Jaén, 1971) un imaginero autodidacta con una intensa formación artística y religiosa que, desde el primer momento, supo captar la inquietud de la hermandad recreando con sus manos la maravillosa efigie de un Cristo Joven, en actitud de bendecir, de rasgos dulces y que irradia majestad.

Dada la importancia del acto y lo que este va a suponer para el devenir de la historia de la hermandad del Domingo de Ramos motrileño, se ha revestido la ocasión de toda la solemnidad posible, para lo que se contará además con la brillante intervención de la Coral Armiz, dirigida por Chelo Martos y del organista José M. Jiménez Martín.

El hermano mayor de la hermandad de La Borriquita, Manuel Terrón, ha querido mostrar públicamente el agradecimiento hacia la totalidad de los hermanos que en cada momento de la historia de la cofradía dejaron su impronta personal, a los que actualmente forman su gran familia y al pueblo de Motril en general por la acogida tan cariñosa que cada año recibe la hermandad y que ahora, en un momento tan especial como este, ese agradecimiento se torna mucho más sincero.

La Bendición de la nueva imagen del Señor se produce trece años después de que la cofradía asistiese a la de su Titular Mariana, Nuestra Señora del Rosario, obra del motrileño Miguel Angel López Montero.

Al acto de la Bendición, lógicamente, están invitadas todas las personas que lo deseen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí