El área de Igualdad llevó a cabo 6.500 actuaciones durante 2012

0
1662

En la atención individualizada destaca las  2.975 consultas atendidas por la informadora, -253 de ellas víctimas de malos tratos-, 253 usuarios que recibieron asesoramiento jurídico, la atención psicológica en 801 casos (víctimas de violencia 239) y el servicio prestado por la técnico de empleo a 1692 personas, de las cuales 204 fueron víctimas de violencia.

La concejala de Igualdad el Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, ha desglosado los datos de las 6.492 actuaciones llevadas a cabo por el área municipal durante el pasado año 2012.

Así, la edil ha destacado el trabajo de la concejalía para poner en marcha medidas concretas que contrarresten las desigualdades que padecen las mujeres en los distintos ámbitos de la sociedad, ejecutando estas acciones mediante la transversalidad.

En cuanto a los grandes proyectos desarrollados durante 2012, Torres ha destacado el Encuentro y la Muestra de Empresarias, la elaboración de la Agenda de la Igualdad y los nuevos retos planteados por la Comisión de Violencia. “Nos sentimos muy orgullosos de estas tres iniciativas, que están dando grandes frutos”.

La concejala ha recordado la importancia en este trabajo del movimiento asociativo, “fundamental para generar iniciativas consensuadas con los ciudadanos”, al tiempo que ha recordado que el pasado año se sumaron al Consejo de la Mujer dos nuevas asociaciones; ACOMUSOR y Dirveripen.

Ya atendiendo a cifras concretas, Torres ha indicado que solo en el ámbito de la transversalidad, Igualdad ha atendido a 1.088 personas en 3 actividades. “En el terreno del fomento del empleo hemos redoblado los esfuerzos para generar posibilidades organizando distintos cursos de formación con la participación de 411 mujeres”.

En cuanto a las iniciativas enmarcadas en “Género y Cultura”, el área ha atendido a 2.171 usuarios a través de 10 actuaciones. En este sentido, Torres ha agradecido la colaboración del Centro Juan Rodríguez Pintor y de la compañía de teatro que representó la obra ‘Espejito, espejito’.

Centrándonos en el ámbito de la corresponsabilidad se han atendido a  228 personas, mientras que  en educación en Igualdad -dirigido especialmente a los jóvenes tras el incremento de casos de violencia juvenil registrados en los últimos tiempos en la ciudad- han sido 374 los participantes

En relación al apartado de la ‘Participación y Cooperación’,, se ha llevado a cabo 6 actuaciones con 315 usuarios. Cabe resaltar el trabajo desarrollado en el terreno de la ‘Salud y Bienestar’ gracias a la comunicación establecida mediante el programa radiofónico ‘Sintoniza la Igualdad’, en Onda Sur Motril.

En la atención individualizada, destaca las  2.975 consultas atendidas por la informadora, de las cuales 253 fueron víctimas de malos tratos; 253 usuarios que recibieron asesoramiento jurídico, la atención psicológica en 801 casos (víctimas de violencia 239) y el servicio prestado por la técnico de empleo a 1692 personas, de las cuales  204 fueron víctimas de violencia

“Reseñar también el buen funcionamiento del punto de intercambio familiar, que es utilizado por 15 familias y 21 menores. A pesar de que el número de altas en este servicio ha aumentado también es significativo el dato de padres y madres que han dejado de utilizarlo porque se ha logrado limar asperezas entre los progenitores”.

FORMACIÓN, SENSIBILIZACIÓN Y TRANSVERASILIDAD DE FEBRERO A ABRIL

Inmaculada Torres ha detallado además las actividades que ha organizado la concejalía para los tres próximos meses que contarán con la colaboración de las asociaciones y que tendrán como principal eje la formación orientada al autoempleo.

Entre las propuestas anunciadas por la responsable de igualdad sobresalen las talleres de orientación laboral que se impartirán en el Centro Asociado Guadalinfo, las charlas en la Casa de Igualdad y los cursos de Fomento empresarial .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí