El PSOE entrega 42 juguetes nuevos a Cruz Roja para la campaña solidaria ‘Ningún Niño sin Juguete’

0
1764

El PSOE de Almuñécar y La Herradura ha donado un total de 42 juguetes a Cruz Roja para la campaña navideña ‘Ningún Niño Sin Juguete’. Los socialistas han comprado estos juguetes con las aportaciones de sus afiliados y se los ha entregado esta mañana a Cruz Roja en un acto en el que ha estado presente el presidente comarcal de la organización humanitaria, Manuel Gutiérrez Terriba.

Los socialistas sexitanos colaboran un año más en esta campaña solidaria organizada por el Ayuntamiento y diversas ONGs para que ningún niño de Almuñécar y La Herradura quede sin juguetes la ‘Noche de Reyes’.

El responsable de Relaciones Institucionales de la Ejecutiva socialista sexitana, Francisco Puertas, ha destacado que la iniciativa de donar estos juguetes surge porque hay muchas familias, tanto en Almuñécar como en La Herradura, que viven en una situación bastante precaria y no pueden comprar nada a sus pequeños.

«La inquietud, la preocupación de estos padres por no poder ver una sonrisa en el rostro de sus hijos nos ha llevado a pedir entre nuestras bases colaboración para comprar juguetes nuevos y entregarlos a Cruz Roja. Y nuestros compañeros se han volcado, pues han participado familias enteras», ha destacado Francisco Puertas, quien ha subrayado en este sentido también la gran labor que está haciendo Cruz Roja para paliar los numerosos efectos de la crisis.

«Hemos querido echar nuestro granito a esta gran campaña que es ‘Ningún Niño Sin Juguete’ y que todos los pequeños de nuestro municipio tengan ilusión. Y hemos querido hacerlo, primero, comprando en Almuñécar, para que los comercios locales se beneficien, y, luego, aportando juguetes nuevos y de calidad, que son los que hemos entregado a Cruz Roja», ha especificado.

Por su parte, el presidente comarcal de Cruz Roja, Manuel Gutiérrez Terriba, destacó la actitud de los socialistas sexitanos para que los niños de Almuñécar y La Herradura tengan sus juguetes y explicó que en Almuñécar y La Herradura hay alrededor de 300 niños cuyas familias no podían comprarlos esta Navidad.

«Hay 300 niños en lista de espera con edades que van de los 0 a los 14 años. En cuanto nos dijeron en el PSOE que querían entregar juguetes a la campaña ‘Ningun Niño sin Juguete’ nos pusimos de acuerdo. Es una actitud buena y solidaria. Nosotros entregamos estos juguetes a Asuntos Sociales, que es quien coordina la campaña», ha indicado Manuel Gutiérrez Terriba, quien ha informado que Cruz Roja está distribuyendo y aportando juguetes en aquellos lugares de la comarca de la Costa donde los Servicios Sociales piden colaboración, «para que ninguna famila quede desprotegida esta Navidad».

En este sentido, el presidente comarcal de Cruz Roja ha indicado, además, que la organización humanitaria comprará más juguetes para las distintas campañas de entrega de juguetes a familias desfavorecidas. Y en ese aspecto, ha destacado la calidad y el cariño con el que los socialistas sexitanos han escogido los juguetes entregados. «Se nota que quien los ha comprado tiene la sensibilidad de saber lo que les gusta».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí