Noamane Blal se imponía con rotundidad en la categoría cadete

0
1546

Hasta un total de 40 atletas motrileños se desplazaban el pasado sábado para disputar uno de los cross más importantes que se celebran en el sur de nuestro país y que pertenece al calendario nacional. Este viaje permitía, además conocer un entorno desconocido para todos ya que el alojamiento estaba situado en plena sierra de Yecla, en un Aula de la Naturaleza que ha servido como un atractivo más para el viaje ya que nuestros atletas disfrutaron de paraje natural privilegiado.

Después de muchos años sin asistir a esta competición, por motivos del calendario andaluz, en esta edición hemos retomado el contacto con nuestros amigos yeclanos que se han desvivido, como siempre, por nuestros atletas.

Y el retorno no ha podido ser más triunfal ya que se ha vuelto con aquellos jóvenes atletas que viajaron por primera vez, como era el caso de Noamane Blal, y que han regresado para triunfar. Esos atletas que viajaban hace unos años buscando un mayor nivel deportivo en las pruebas de campo a través para seguir creciendo como atletas, hoy han regresado con la sensación de pertenecer a uno de los grandes clubes de la especialidad y por lo tanto admirados al tiempo que, temidos.

Bien temprano, nuestros atletas partían hacia el circuito de Cross situado en el complejo Polideportivo «Concejal Juan Palao» donde tuvo lugar la competición.

Nuestros atletas tuvieron la oportunidad de medirse a los mejores atletas de Murcia y de toda la costa levantina obteniendo como ya viene siendo habitual unos magníficos resultados. El circuito era bastante exigente ya que se disputaba en unos tramos muy rápidos con otros de constantes subidas y bajadas siendo muy pronuciadas algunas pendientes y que son de los que sacan lo máximo a los atletas. Gracias al gran ambiente reinante durante la prueba la dureza del circuito fue más soportable ya que el público no paraba de animar.

A nivel individual destacar el primer puesto del atleta cadete Noamane Blal que se imponía con rotundidad en la categoría cadete con su compañero Carlos Artacho acompañándole en la tercera plaza. El segundo puesto lo obtenían los juveniles Benamar Djellal y Carmen Guzmán que llevan una temporada de cross impecable. El tercer puesto fue para el infantil Juan Carlos Rodríguez y para el juvenil Daniel Flores que realizó una espectacular remontada corriendo de atrás hacia posiciones delanteras.

Noamane dominó su carrera de principio a fin ya que no encontró prácticamente oposición al ritmo tan fuerte que impuso. Benamar nos tiene acostumbrado pero esta vez el formato de la carrera le despistó ya que al correr con júniors, hasta 3 años mayores, y sin conocer a los rivales resultó en 2º lugar tras llegar a meta sin saber que se le había colado un juvenil entre el resto de atletas que finalizaron por delante. Carmen continua sin notar tampoco el cambio de categoría y a su 1 puesto de Torredonjimeno suma la plata en Toledo y ahora en Yecla.

Una de las características de esta competición es la puntuación de equipos donde el Ciudad de Motril obtuvo dos primeros puestos copando las categorías infantiles ya que vencieron tanto en masculino como femenino y fueron segundos en las categorías cadete y juvenil tanto en hombres como en mujeres.

De esta forma se puso la guinda a los crosses importantes de la zona sur española y el CAT Ciudad de Motril ha hecho un esfuerzo considerable por acudir y por lo tanto posibilitar a sus atletas que sigan estando al mayor nivel en esta modalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí