Salvamento Marítimo rescata a los 29 ocupantes de 5 pateras localizadas en el Estrecho

0
1181

30 de octubre de 2012. Salvamento Marítimo en Tarifa, dependiente del Ministerio de Fomento, ha coordinado desde las 7.00 horas de hoy la operación de rescate de 25 hombres, 3 mujeres y un bebé procedentes de 5 pateras localizadas en la zona del Estrecho.

Por otra parte, una patrullera de la Armada Marroquí ha rescatado a 5 personas de otra patera que se hallaba a 6 millas al NE de Punta Malabata.

El Centro de Coordinación Salvamento (CCS) Marítimo ubicado en Tarifa recibió a las 7.00 horas una llamada de una mujer que estaba a bordo de una patera y solicitaba ayuda.

El CCS Tarifa movilizó un dispositivo de búsqueda compuesto por diversas unidades de Salvamento Marítimo: el helicóptero Helimer 201, la Salvamar Alkaid y Salvamar Dubhe; así como la lancha Hermes de Cruz Roja y dos patrulleras de la Guardia Civil.

La Salvamar Alkaid rescató esta mañana a 15 inmigrantes de 3 pateras: una con 7 hombres y una mujer; otra con 2 hombres y una tercera con 3 hombres, una mujer y un bebé. Todas las pateras asistidas por la Salvamar Alkaid fueron localizadas a unas 7 millas al Sur de Tarifa.

Por otra parte, una patrullera de la Guardia Civil rescató a 9 personas (8 hombres y una mujer) de una patera localizada al SE de Tarifa y otra patrullera de la Guardia Civil a 5 hombres de otra patera hallada a 2 millas al E de Punta Carnero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí