El XXII Cross Divina Pastora reunirá a 800 atletas y dará el pistoletazo de salida a los Juegos Escolares ‘Fulgencio Spa’

0
2267

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, junto a la presidenta de la ELA de Carchuna-Calahonda, Concepción Abarca, la coordinadora del Premio ‘Fulgencio Spa’, Paula Spa, y el presidente de Club de Atletismo Ciudad de Motril, José Manuel Ortega, ha presentado esta mañana la vigésimo segunda edición del Cross Divina Pastora, que se celebrará este sábado, 1 de noviembre, desde las 10.30 horas, con salida desde el Parque de las Provincias.

También denominada ‘Carrera por la Integración’, la prueba, reunirá a 800 atletas de las distintas categorías y dará el pistoletazo de salida a los Juegos Escolares ‘Fulgencio Spa’.

García Fuentes ha mostrado la «enorme satisfacción» de la concejalía por «la creciente acogida de la que goza esta tradicional prueba, con la participación de todos los centros educativos del municipio, dando la oportunidad a los más pequeños de practicar deporte y, lo más importante, de ir educándolos en la adquisición de hábitos de vida saludable».

Así, los escolares coparán desde la categoría prebenjamín hasta la infantil, mientras que el resto de corredores podrán inscribirse entre las categorías cadete y veteranos, masculina y femenina.

Paula Spa, por su parte, ha destacado el hecho de que «este cross cumpla los 22 años de vida y mantenga el objetivo por el que nació, el de acercar esta modalidad deportiva al público general y lograr la práctica de deporte sin distinciones personales. «A través de este Premio, tratamos de incentivar la igualdad de género, el respeto al medio ambiente y el intercambio cultural, de manera que corredores de élite de nuestro país que competirán con escolares noveles», ha señalado.

José Manuel Ortega ha sido el encargado de detallar los aspectos técnicos de la carrera, que discurrirá en los Llanos de Cordobilla y cuyo recorrido de tierra ha sido ampliado. Así, dará comienzo a las 10.30 horas con las categorías absolutas masculina y femenina, que deberán recorrer 5.720 metros, a las que seguirán el resto, hasta llegar a prebenjamines y benjamines, que saldrán a las 12.30 horas y cubrirán una distancia de 600 metros. La entrega de premios está prevista para las 13.00 horas en el propio Parque de las Provincias.

Para concluir, José García Fuentes ha invitado a todos los vecinos «a compartir esta entrañable jornada» y ha mostrado el agradecimiento del Ayuntamiento de Motril a Fulgencio Spa, «por la encomiable labor que realiza apoyando este tipo de campeonatos», así como al TSAFAD, a los monitores del Área de Deportes, al Club de Atletismo ‘Ciudad de Motril’, a los voluntarios y a los padres, profesores y alumnos participantes, «por colaborar, apostar y practicar este deporte de fondo, que tan buenos resultados está aportando a nuestra ciudad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí