El PSOE critica que el Ayuntamiento tiene un camión del Plan Urban parado dos años porque aún no ha soterrado los contenedores

0
1248

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Flor Almón, ha criticado que la concejalía de Servicios Urbanos mantenga un camión, comprado con los fondos del ‘Plan Urban’, inutilizado durante dos años porque aún no ha sido capaz de implantar en los barrios de Varadero y Santa Adela el sistema de contenedores de basura soterrados.

Almón ha afirmado que es una vergüenza que dos años después de comprar este camión, en el cual el equipo de Gobierno gastó más de 300.000 euros (50 millones de las antiguas pesetas), éste siga parado en las instalaciones del área de Mantenimiento porque no se puede utilizar.

«No anda porque no se ha hecho la infraestructura necesaria para la recogida selectiva de residuos, porque no está gestionando eficazmente el Plan Urban, porque en el Ayuntamiento de Motril, el equipo de Gobierno del PP está más pendiente de las fotos de que hacer bien las cosas», ha explicado la portavoz socialista.

«No es posible que haya gente sin poder comer en Motril, se despida a personal del Ayuntamiento y los trabajadores no cobren cuando deben y una inversión de más de 300.000 euros esté criando polvo», ha añadido Flor Almón, quien ha explicado que, supuestamente, los contenedores del Varadero y Santa Adela tenían que estar ya soterrados, «pues uno de los objetivos (y promesas del PP) era que colocaría bajo tierra los contenedores para mejorar el sistema de recogida de basuras y la calidad del medio ambiente en ambos barrios».

«Sin embargo, esto no es así y el camión ha debido perder hasta la garantía», ha aseverado.

La portavoz socialista se ha preguntado qué ejemplo está dando el equipo de Gobierno del PP a Europa, «que confió en Motril para hacer esta inversión tan importante y que, seis años después, comprueba que el proceso de recogida selectiva aún no está en marcha. Hay un camión parado dos años en un garaje y el proyecto a la mitad».

Flor Almón ha lamentado también que el estado socioeconómico de estos barrios es el mismo ahora que cuando la Unión Europea concedió a Motril el proyecto Urban por valor de 14 millones de euros.

«Cinco años después del anuncio de la concesión del Plan Urban al Ayuntamiento de Motril, las zonas en las que está previsto su desarrollo: Varadero, Santa Adela, Playa de Poniente y la Rambla de la Brujas siguen siendo espacios degradados.

«Es más, las acciones y actividades previstas y anunciadas por el entonces alcalde en los medios se desarrollan con cuenta gotas. El aislamiento físico, el deterioro medioambiental, el desempleo, sobre todo en colectivos vulnerables, sigue

«Hay una realidad socioeconómica evidente, que es el deterioro y la falta de oportunidades en estos barrios. El PP se comprometió a desarrollar programas para mejorar la situación. Obtuvo el ‘Plan Urban’ y, sin embrago todo sigue igual. Se ha hecho un edificio y se han arreglado cuatro calles pero ambos barrios se sienten abandonados a su suerte. Los programas para la integración social e igualdad de oportunidades, o no se han hecho o no han obtenido los frutos previstos», ha indicado la portavoz del PSOE.

Otro programa sobre el que Flor Almón ha expresado sus dudas es el dedicado al desarrollo del tejido económico, para el que había prevista una subvención de la Unión Europea por valor de 4.811.030 de euros.

«Seguimos sin saber cuáles son los incentivos para la creación de empresas y las ayudas a empresas existentes relacionadas con el sector pesquero, comercio, turismo y otros», ha indicado.

Para Flor Almón, el PP está actuando con una improvisación y un desorden impropio de una administración pública y ha achacado este caos a la obsesión de la alcaldesa por hacerse fotos y salir en los medios.

«Podría crear un nuevo Foro el concejal Nicolás Navarro para decidir qué se hace con el camión porque parece que no se aclara», ha ironizado Almón para concluir.

Psin solucionarse en Varadero y Santa Adela. El PP no cumple con lo que prometió, no cumple los objetivos del Plan Urban», ha declarado Flor Almón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí