El Faro

AJEDREZ: Fernández Montoro gana el XXVII el Abierto Internacional “Ciudad de Motril”

El desarrollo de la competición fue a ocho rondas y quince minutos por jugador y partida, un torneo válido para ELO Andaluz y puntuable para el V Circuito «Costa Tropical» que tuvo medio centenar de ajedrecistas de toda la comarca, Granada y Almería; ajedrecistas de gran nivel en sus distintas categorías como el Campeón Europeo Francisco Orantes Taboada, los Subcampeones de España Francisco Daniel Pulido Esteban y Juanmi Estévez Correa o los Campeones de Andalucía Alfredo Clemente Chen y Rosa Adela Lorente Serrano.

Desde la primera ronda el motrileño Jorge Fernández Montoro defendía su condición de favorito en el primer tablero de la competición con un ajedrez sólido y seguro, llegaba a la octava ronda con siete puntos lo que le daba por primera vez en su dilatado historial este prestigioso trofeo; siendo el segundo ajedrecista local que lo consigue después de Sergio Soto Pérez campeón en el 1996. ¡¡Felicitaciones!!. El almeriense Savíns Martín fue de menos a más consiguiendo la segunda plaza dando muestra de un ajedrez muy táctico, Ángel Castillo Rodríguez que sigue con su progresión desde los campeonatos de España en Salobreña conseguía la tercera plaza y primer cadete.

Otro sub 16, el granadino Manuel Orantes Taboada se llevaba la primera plaza en la categoría provincial y el almuñequero Mariano Lupión Linares que volvía a la competición la segunda plaza con cinco puntos y medio; Andrés Sánchez Martínez que aspiraba a todo por su buen estado de forma, algunas imprecisiones en las últimas rondas le relegaba a la tercera plaza.

En el apartado local Manuel Martín Gálvez conseguía la primera plaza en esta categoría, con Juan Miguel Estévez García y Francisco Daniel Pulido Esteban segundo y tercero; Francisco Daniel fue el mejor entre los más jóvenes con un gran juego en todas sus partidas.

Destacar al salobreñero Rafael López Sánchez que estuvo luchando siempre en los primeros tableros, a Jesús Oliver Pina un gran ajedrecista veterano de Gualchos el once en la general; Francisco Orantes Taboada, Mario Domínguez Ruiz y Darío Jesús Rubio González que han jugado a un gran nivel. Al almeriense David Llena Velarde de categoría prebenjamín que con cuatro puntos y medio quedaba el quince en la clasificación final.

Destacar en la organización del evento a Jorge Fernández Bueno como Director del torneo, Toñi Martín Martín realizando una impecable labor arbitral, a Alejandra Bueno León y María León Salido supervisando todos los detalles para que todos los asistentes disfrutaran de una excepcional jornada deportiva.

El acto de clausura estuvo presidido por el teniente de alcalde del Área de Deporte José García Fuentes que felicitaba a los participantes y asistentes, destacando la firme apuesta por la actividad deportiva y emplazando a todos para la próxima edición del abierto internacional y para el Memorial «Luismi Hidalgo» que se va a celebrar el sábado 24 de noviembre.

ÿþ

Así quedaban las distintas clasificaciones:

 

General:

1. Jorge Fernández Montoro Motril 7 puntos

2. Savins Puertas Martín Vícar 6,5

3. Ángel Luís Castillo Rodríguez Motril 6

4. Manuel Orantes Taboada Granada 6

5. Mariano Lupión Linares Almuñécar 5,5

6. Manuel Martín Gálvez Motril 5,5

7. Juan Miguel Estévez García Motril 5,5

8. Andrés Sánchez Martínez Motril 5

9. Fº Daniel Pulido Esteban Motril 5

10. Rafael López Sánchez Salobreña 5

Provincial

1. Manuel Orantes Taboada Granada

2. Mariano Lupión Linares Almuñécar

3. Andrés Sánchez Martínez Motril

Local

1. Manuel Martín Gálvez

2. Juan Miguel Estévez García

Francisco Daniel Pulido Esteban

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=15279

Escrito por ElFaro en 21 oct 2012. Archivado bajo Deportes, Destacados, Galerías, Imágenes, Portada. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Free WordPress Theme

Galería de fotos

Acceder Free WordPress Theme
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire