SIERRA NEVADA: Luciano Alonso respalda el Descenso

0
1400
LUCIANO ALONSO Y Mª JOSÉ LÓPEZ FELICITANDO A MARKO FERNÁNDEZ

El consejero de Cultura y Comercio de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, ha estado la mañana de hoy en Sierra Nevada y ha seguido con interés y atención la carrera de Mountain Bike, en la modalidad de Descenso y, finalmente participó en la entrega de medallas a los ganadores.

Acompañado por la directora general de Cetursa, María José López, el consejero ha seguido como un espectador más la prueba Bull Bikes Cup Dh Sierra Nevada 2012 y ha manifestado su interés porque haya otras actividades durante la temporada estival en la estación y, particularmente, pruebas como ésta.

Una vez más, como sucede en la modalidad de Descenso, Motril volvió a hacerse notar, no solo por el número de participantes; sino por los lugares de honor que ocupan. En categoría Élite, Álvaro Martín se hizo con el segundo lugar del podio. El internacional, Marko Fernández, del equipo SCOTT ESPAÑA, no tuvo rival en su categoría Sub23, ocupando lo más alto del podio y quedó segundo en la clasificación absoluta, tras el rival habitual malagueño, Moisés Navarrete, por la alternancia de triunfos en los últimos cuatro años. En Junior ganó Alberto Mingorance; en Máster 30 Sergio García fue segundo y en Cadete, Arsenio Ortega, tercero.

En una mañana muy agradable, Sierra Nevada ha sido escenario con mucha asistencia de público de una competición deportiva, arriesgada donde las haya; pero con gran atractivo para el espectador el ver cómo la bicicleta es dominada por los habilidosos deportistas bajando a velocidades de vértigo en un terreno donde la tierra, piedras y firme irregular es el único soporte para las dos ruedas que bajan los ciclistas, dominando la máquina ante un trazado de constantes zizzagueos en pendiente, con lugares en los que el pedaleo queda reservado para los más audaces y preparados para luchar individualmente contra el crono por unas pistas que el resto del año está cubierta de nieve.

Unos ciento cincuenta participantes comenzaron a bajar desde la 11,30 horas para disputar la manga clasificatoria. Dos horas después comenzaron a bajar por orden inverso a cómo habían quedado clasificados los Infantiles, Cadetes, Féminas, Máster 40, Máster 30, Junior, Sub 23 y Élite, integrantes de las distintas categorías en la que se ha disputado esta carrera.

La organización y cronometraje -con la responsabilidad final de los jueces de la FAC- de la carrera fue responsabilidad de la empresa motrileña Bull Bikes, quien por voz de su gerente, Faustino Martín, agradeció en el acto final la importante colaboración de Cetursa para poder disputar esta prueba en las pistas de Sierra Nevada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí