El Faro

La VI travesía náutica Marbella-Motril-Melilla recupera su carácter internacional

El teniente de alcalde de Turismo del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, junto a Juan José Sánchez Maspons, presidente de la Federación Andaluza de Salvamento y Socorrismo, ha presentado esta mañana la VI Travesía en moto acuática Marbella-Motril-Melilla-Motril, que se celebrará del 26 al 29 de julio. El acto ha contado además con la presencia del Secretario de la Autoridad Portuaria de Motril, Vicente Tovar.

García Fuentes ha manifestado la gran satisfacción que supone para Motril formar parte, una edición más, de esta prestigiosa travesía, “uno de los principales eventos que organizamos en nuestra ciudad en todo el año y en esta ocasión, con la incorporación de Marbella, se ha dotado a la prueba de una mayor dimensión y relevancia, dada su importancia turística en la Costa del Sol, España y Europa”.

Sánchez Maspons, por su parte, ha recordado que esta prueba nació como “un experimento para conocer el rendimiento que podía ofrecer la moto acuática como herramienta de seguridad en un recorrido de larga distancia y hoy es ya en una convocatoria de ámbito internacional, a la que acudirán deportistas y profesionales procedentes de Italia, Francia y Portugal y por la que han mostrado interés los propios Estados Unidos de América, ya que es la prueba que más millas realiza sobre un vehículo de estas características en todo el mundo”.

En concreto, la expedición contará con 30 motos y el apoyo de 8 embarcaciones neumáticas y rígidas, la salida desde el puerto marbellí tendrá lugar el jueves, 26, y llegará a Motril por la tarde, para volver a zarpar hacia Melilla a primera hora de la mañana, con una parada en las inmediaciones de la isla de Alborán. La jornada del 28 será de descanso en la ciudad autónoma y volverán a salir hacia Motril el 29, esperándose la llegada a puerto a primera hora de la tarde, aunque la duración del trayecto podrá variar, dependiendo de las condiciones del mar.

Para concluir, el teniente de alcalde de Turismo ha agradecido la colaboración prestada por la Autoridad Portuaria de Motril, el Ayuntamiento de Marbella y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla para desarrollar esta ya tradicional cita, y ha subrayado que, además de servir como reclamo turístico y deportivo, la Travesía reconoce, sobre todo, la gran labor que realiza Salvamento Marítimo durante los doce meses del año y su pericia al mando de las motos acuáticas velando por la seguridad en el Mar de Alborán”.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=13631

Escrito por ElFaro en 23 jul 2012. Archivado bajo Deportes, Destacados, Galerías, Imágenes, Portada. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

WordPress主题

Galería de fotos

Acceder WordPress Blog
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire