EL PSOE denuncia de ‘falta de transparencia e información’ a la nueva alcaldesa del PP

0
1633

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Motril ha denunciado los problemas que el Gobierno municipal del PP está poniendo a los concejales de la oposición para recabar información sobre la situación del Consistorio y para el seguimiento de las políticas de la nueva alcaldesa.

La portavoz del PSOE, Flor Almón ha revelado que los socialistas han hecho en estos últimos meses más de 10 preguntas sobre temas como la deuda del Ayuntamiento con Hacienda y la Seguridad Social, el funcionamiento y el plan municipal para la privatización de la residencia de San Luis, el desarrollo de las obras del PFEA, la situación del Motril CF, la aparición de nuevas antenas de telefonía móvil en la rambla de las Brujas o el ahorro que supondrá a las arcas municipales la supresión de la paga de navidad a los trabajadores sin que hasta el momento el equipo de Gobierno  de Luisa García Chamorro haya dado respuesta.

“La alcaldesa se estrena como lo hizo Carlos Rojas, ocultando información e impidiéndonos hacer nuestro trabajo. No sabemos si es porque, como él, no está en Motril o no es capaz de organizar el equipo de Gobierno”, ha evidenciado Almón.

“García Chamorro prometió transparencia y poner a disposición de los concejales de la oposición la información necesaria para saber qué se hace en el Ayuntamiento, cómo se está trabajando en la calle, que proyectos se están ejecutando, cuáles son los planes del Gobierno del PP para las empresas municipales y cuál es la situación económica real del Consistorio”, ha criticado la portavoz.

Almón ha indicado que la Alcaldesa mantiene ‘secuestrada’ la información porque no quiere que se sepa el caos que rodea al equipo de Gobierno, la falta de un plan de ciudad y el verdadero alcance del ‘Plan de Ajuste’.

“La Alcaldesa no nos facilita información para poder cuantificar los recortes Además, vemos que la ruina económica a la que ha llevado el Gobierno municipal del PP al Ayuntamiento la van a tener que pagar los ciudadanos y los empleados municipales. Pero no nos extraña porque ni siquiera ha sido capaz de llegar a algún tipo de acuerdo para consensuar el Plan de Ajuste”, ha añadido.

Para Flor Almón, el déficit de transparencia del equipo de Gobierno de García Chamorro y su “desdén” al reglamento y leyes de organización y funcionamiento del Ayuntamiento demuestran que nada ha cambiado: “hay una alcaldesa ausente, y unos concejales, los del PP, que o bien van a los suyo o no los dejan hacer nada”.

“Los ciudadanos deberían saber qué ocurre en el Ayuntamiento. El PP no puede seguir anclado en la oscuridad y desinformación. Nos han vuelto a engañar. Motril no merece más ocultaciones y que el Gobierno municipal haga lo contrario de lo que prometió”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí