La Fabriquilla rinde homenaje a los follargos con motivo de sus fiestas

0
1561

La concejala de Cooperación y Relaciones con los ciudadanos, Inmaculada Torres, junto con Michel Louwette, presidente de la AAVV de La Fabriquilla, han presentado las fiestas del barrio, que tendrán lugar el próximo 29 y 30 de junio, frente a la plaza de la Paz.

Torres ha felicitado a la Asociación “porque todos sus miembros se han implicado al máximo para mejorar las infraestructuras de su barrio y en tan solo un año de andadura han demostrado gran capacidad de trabajo organizando distintos talleres de taichi y baile además de conferencias”.

En este sentido la edil ha apuntado que “la tradición y la juventud se funden en estas fiestas gracias a la colaboración de las asociaciones Alifa y Corvus Corvax”.

La responsable de Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos ha explicado que esta celebración ha sido denominada por los vecinos la ‘Fiesta de los Follargos’. “Con este nombre lo que se pretende es recuperar nuestra tradición azucarera rememorando la figura de los trabajadores que antaño llegaban de fuera de Motril a cortar las hojas de la caña, antes de que los monderos procedieran a la zafra”.

La fiesta arrancará el viernes 29 de junio a las 18:00 horas con una exhibición de arte urbano, que dará paso a las nueve de la noche a un torneo de rentoy y un espectáculo de baile a cargo de la escuela de Carchuna -Calahonda.

A partir de las 21:30 horas será el homenaje al vecino del barrio, actividad que continuará con un taller de taichi y el pregón oficial de las fiestas, que correrá a cargo del presidente de la AAVV La Fabriquilla, Michel Louwette.

Las música y la poesía serán las protagonistas de las última fase de la velada que incluirá los ritmos de Montse Vinuesa y David Rivera y la lectura de poemas de la vecina del barrio, Susana Rubio.

En este sentido Inmaculada Torres ha indicado que esta celebración trata de fomentar la convivencia entre todos los vecinos de Motril además de dar a conocer la labor de la asociación e invitar a quienes acudan a participar en ella.

La jornada del sábado estará destinada preferentemente a los más pequeños y arranca a las nueve de la mañana con cohetes, un torneo de fútbol 7 en el campo del Cerrillo y churros con chocolate para reponer fuerzas.

Los juegos infantiles tradicionales llenarán las calles y plazas de la Fabriquilla a partir de las diez de la mañana y habrá además colchón hinchable y un concurso de dibujo.

La tarde continuará con la comida popular -a las dos de la tarde-, juegos de rol, más fútbol y teatro de títeres a partir de las 19:30 horas.

El taller de flamenco del barrio irá calentando los ánimos de la fiesta nocturna desde las 21:30 horas, y proseguirá con verbena a cargo del trío Esfera, cante y baile hasta que el cuerpo aguante.

El presidente de la AAVV La Fabriquilla, Michel Louwette se ha mostrado muy satisfecho por poder representar a los vecinos de su barrio porque “son gente estupenda entre la que se respira armonía y existe un gran ambiente de convivencia”.

Inmaculada Torres ha animado a todos los motrileños a sumarse a esta fiesta “en la podrán compartir con familiares y amigos un rato de diversión”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí