El Faro

IU presenta una moción para que se anulen las dos plazas de subinspectores de la Policía Local

La formación de izquierdas ha presentado al pleno del Ayuntamiento de Motril un moción relativa a dos plazas de subinspector de la policía local, tras conocer la anulación por inconstitucionalidad de las disposiciones transitorias primera y cuarta de la Ley 13/2001, de Coordinación de la policías locales de Andalucía, por parte del TC en sus sentencias 3 y 4/2012, ya que ambas convocatorias se hicieron con base a las citadas normas, por lo que se debe anular el procedimiento y proceder a cubrirlas conforme a la legalidad vigente IU ha criticado que el Ayuntamiento no haya actuado de oficio para subsanar esta irregularidad “ya que tras tener conocimiento de la de la anulación por inconstitucionalidad de las anteriormente mencionadas disposiciones por parte del TC, el Ayuntamiento ya debía haber actuado, ya que en la actualidad existen dos plazas de subinspectores cubiertas por personas que no tiene la titulación correspondiente”. “A nuestro parecer el Ayuntamiento de Motril, como institución pública que es, debe velar por el cumplimiento de la legalidad tanto en la regulación de aquellos actos que exijan los tribunales como en la fijación de hechos correctos que conlleven consecuencias jurídicas. Pero en los últimos meses han ocurrido algunos acontecimientos que ponen en cuestión dicho recto proceder y que denotan una actuación incorrecta por parte de esta institución”.

“Ya que este tipo de irregularidades en base a sentencias del Tribunal Constitucional no tienen prisa por subsanarlas, sin embargo para sancionar a representantes de los trabajadores en aplicación de la Ley de Seguridad Ciudadana, si se dan mucha premura, en base a supuestos hechos que no ocurrieron de la forma que se imputan, por ello en esta moción también hemos solicitado que se rectifiquen los hechos imputados a la representante sindical y solicite el archivo de la causa”.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=13243

Escrito por ElFaro en 27 jun 2012. Archivado bajo Galerías, Imágenes, Portada. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

WordPress Blog

Galería de fotos

Acceder Weboy
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire