Formación y Empleo favorece la inserción laboral de 150 personas y la creación de 60 empresas en lo que va de año

0
1638
MANUELA SANTIAGO

La concejala de Formación, Empleo y Proyectos emprendedores, Manuela Santiago, ha realizado esta mañana el balance del trabajo desarrollado por este Área a lo largo del último año, especialmente, en estos primeros seis meses de 2012.

Así, Santiago afirma que, “teniendo encuenta la actual situación, se trata de un balance muy positivo, fruto de un arduo trabajo en un campo tan complejo como es hoy en día el mercado laboral”.

En concreto, a través del servicio de Orientación, Formación y Empleo ha realizado 313 talleres grupales y más de 7.500 atenciones a 3.462 personas, repartiéndose prácticamente al 50% entre hombres y mujeres, un dato que refleja que el desempleo afecta por igual a ambos sexos, después del incremento experimentado por la tasa masculina en los últimos años, debido al desplome del sector de la constucción.

En cuanto a la Formación para el Empleo, se han llevado a cabo 300 acciones, de las que 20 han sido presenciales, 108 on line y la mayoría, 172, relacionadas con la prevención, también on line. Manuela Santiago indica que “este hecho viene a demostrar que la concienciación sobre la prevención es cada vez mayor entre los usuarios y más valorada, a su vez, por las empresas”.

El apartado de Formación para el Empleo cuenta con un papel destacado en este balance, ya que el Área municipal ha promovido la formación en empresa de 19 alumnos y ha firmado un total de 69 convenios de prácticas en empresa, que se han traducido en 33 inserciones, y 2 convenios de formación en el puesto de trabajo, sumando 18 inserciones más.

Asimismo, la labor de Intermediación aporta datos muy satisfactorios y Manuela Santiago ha querido agradecer sinceramente su labor a los técnicos del Área, “que han salido a la calle y han logrado captar 166 ofertas de empleo en distintas empresas, de las que 51 se han convertido finalmente en inserciones laborales”.

Otro punto a subrayar en este control anual es el relacionado con la asistencia y asesoramiento a emprendedores y empresas. En el primer grupo, Formación y Empleo ha desarrollado 151 planes de viabilidad, forma jurídica, trámites de constitución y financiación de proyectos empresariales, atendiendo además 255 solicitudes de ayuda. En el segundo, los técnicos han llevado a abo 61 convocatorias de ayudas, que se contabilizan como personas que han comenzado a trabajar en este año por cuenta propia.

Manuela Santiago ha destacado también la labor de Dinamización laboral que realiza la concejalía, con la publicación de las dos últimas ediciones del Boletín Digital Informativo, la atención a 1.700 usuarios del Centro de Dinamización Laboral y el novedoso perfil en la red social ‘Facebook’; así como la firme política de Responsabilidad Social desarrollada desde un punto de vista transversal, tocando los ámbitos de la igualdad, la prevención y el medio ambiente, a través de la Campaña de Seguridad y Salud en el trabajo, y la celebración de jornadas, como la denominada ‘La cultura como nuevo yacimiento de empleo’, que gozó de un gran éxito de participación.

Para concluir, la responsable de Formación y Empleo ha asegurado que “desde el Ayuntamiento de Motril continuaremos trabajando en la misma línea, comprometidos con un aspecto tan prioritario simpre, y hoy más que nunca, como es el acceso al mercado laboral de todos los vecinos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí