Salobreña firma un protocolo que regula la Junta Local de Seguridad Ciudadana

0
914
Gonzalo Fernández y Santiago Pérez

Esta mañana se ha reunido la Junta Local de Seguridad Ciudadana en Salobreña tras la celebración de las fiestas en honor a San Juan en el municipio. En ella han estado presentes el Alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández, la concejal delegada de Seguridad Ciudadana, Mari Carmen Callejón y el Subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez.

        Entre los temas abordados en la Junta de Seguridad Ciudadana han estado el desarrollo sin incidencias de la Noche de San Juan en Salobreña y la necesidad de incrementar la colaboración entre los cuerpos de la Guardia Civil y la Policía Local de la Villa, un tema en el que han coincidido plenamente Gonzalo Fernández y Santiago Pérez. También se ha firmado el protocolo por el cual se regula la Junta Local de Seguridad Ciudadana y que marca las pautas de actuación en dicha materia.

        Gonzalo Fernández ha destacado la importancia de la puesta en marcha del protocolo de la Junta Local de Seguridad Ciudadana que regula el funcionamiento de la misma de manera oficial. El encuentro de hoy, ha dicho Fernández, nace fruto de la necesidad de mejorar la colaboración entre los cuerpos de la Guardia Civil y la Policía Local para lo que ha anunciado el Alcalde, adoptará todas las medidas que estén en su mano para que así sea.

        También, el primer edil, ha querido felicitar al dispositivo especial puesto en marcha para la noche de San Juan compuesto por Guardia Civil, Policía Local, retén de Bomberos y Protección Civil que consiguieron con su trabajo que la noche más importante del año en Salobreña se desarrollase con total normalidad y sin incidencias destacables.

        Por su parte Santiago Pérez se ha puesto a disposición del Alcalde para mejorar la seguridad ciudadana en la localidad y se ha mostrado favorable de darle intensidad a la colaboración entre los cuerpos de la Guardia Civil y la Policía Local de Salobreña. El subdelegado del Gobierno en Granada también ha anunciado una colaboración especial para este verano con una unidad de la Guardia Civil que está en la zona con motivo de la Operación Paso del Estrecho (OPE) que una vez que cumplen con su obligación, refuercen la vigilancia en Salobreña y Almuñécar, municipios muy importantes que multiplican su población de manera sustancial durante la época estival.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí