Profesores del IES Beatriz Galindo «La Latina» protestan por los recortes en la Educación Pública

1
3009

Un nutrido grupo de profesores del IES Beatriz Galindo, «La Latina», de Motril, está llevando a cabo una serie de protestas con el fin de hacer palpable el malestar ante los inminentes recortes en los presupuestos destinados a la Educación Pública.

Entre dichas protestas se están efectuando paros de quince minutos, que en principio tendrán lugar dos veces en semana. Se trata de una protesta que enfoca sus esfuerzos a la defensa de la Educación «de todos y para todos», tal y como reza el eslogan que da marco a estas movilizaciones.

La próxima convocatoria de paro en este centro está fijada para mañana jueves 7 de junio, de 12: 45 a 13 horas, y será el tercero desde la constitución en Asamblea de los profesores manifestantes, que suponen el 80% del conjunto del claustro.

Los previsibles recortes darán lugar a la impartición de materias por parte de profesores no especializados, menor desarrollo de la atención a la diversidad en el aula con la consiguiente disminución de la ayuda a los alumnos con dificultades educativas, posible cierre de la biblioteca del centro por falta de personal para atenderla o imposibilidad de desarrollo de actividades complementarias y extraescolares.

Los profesores intentan apurar el plazo abierto en Andalucía hasta el día 15 del presente mes para que se revisen los cambios propuestos en sus condiciones laborales, en aras de un mejor cumplimiento de sus tareas.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí