Las Jornadas ‘La cultura como nuevo yacimiento de empleo’ apelan a la creatividad y la especialización de calidad

0
1334

La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, ha inaugurado las jornadas acompañada por el director del Centro Asociado de la UNED de Motril, José Antonio Ruiz Caballero y Antonio Jiménez Vela, promotor cultural.

La concejala ha explicado que este curso da continuidad a los objetivos marcados por el área en los últimos tiempos que están encaminados a fomentar la cultura emprendedora y el autoempleo como fórmulas para superar las dificultades de la actual coyuntura económica.

Por su parte Ruiz Caballero ha destacado el papel de las instituciones educativas como dinamizadores de esa cultura emprendedora y ha apelado a la creatividad y la formación especializada y de calidad para crear expectativas de trabajo entre las generaciones del futuro.

Durante la mañana de hoy ha ofrecido una ponencia el promotor cultural Antonio Jiménez Vela y también se ha celebrado un debate coloquio ofrecido por Miguel Ángel Sorroche, profesor de Historia de la UGR en torno al patrimonio cultural como dinamizador económico.

El profesor de Ciencias Económicas de la UNED, José Luis Calvo ha continuado la jornada con su charla que ha expuesto la diatriba entre industria o arte en la moda. El coloquio ‘La producción de exposiciones como ejercicio coordinador de oficios’ cerrará la jornada de hoy a las 20:00 horas a cargo del comisario de arte José Vallejo.

Mañana se reanudará la actividad con una mesa redonda de excepción en la que participarán el cineasta Benito Zambrana, junto con el director de ventas de Ticketmaster España, César Blanco y José Sánchez Montes, director general de la productora ‘Atico 7’ que pondrán el broche de oro a estos dos días de intenso trabajo.

Durante el acto Manuela Santiago ha incidido en la idea de la cultura como yacimiento de empleo novedoso que puede rentabilizarse aún más y recordó la apuesta del equipo de gobierno por su binomio junto con el turismo para la creación de puestos de trabajo.

Santiago ha agradecido la colaboración de la UNED en la organización de estas jornadas así como la participación de todos los ponentes invitados que la han hecho posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí