Oro, plata y bronce para el C.A. Ciudad de Motril

0
1515
Benamar Djellal medalla de Oro en la prueba de 1000 m

Este pasado fin de semana, 17/18, en Oviedo, se desarrolló el XXV Campeonato de España en categoría Cadete de Pista Cubierta con un total de 523 atletas inscritos. Mil kilómetros de ida y otros mil de vuelta para traernos tres medallas que saben a gloria.

El Club Atletismo Ciudad de Motril aportaba 8 atletas que han obtenido los mejores resultados en Pista Cubierta en la historia del Club en categoría Cadete: Tres medallas distribuidas en una de Oro, una de Plata y otra de Bronce.

Por orden de actuación y no por méritos (puesto que todos tienen el mérito de haber podido llegar a un nacional) debemos de empezar con José Lorenzo Hernández Barrionuevo que consiguió la medalla de Plata en lanzamiento de Peso. Debemos de resaltar que este atleta está en la escuela del Unicaja de baloncesto en Málaga y compagina el baloncesto con el atletismo.

En segundo lugar le tocaba el turno a Noamane Blal en la prueba de 3000 m. consiguiendo un meritorio Sexto puesto en las dos series que hubo.

A continuación Marina Rodríguez Hidalgo participaba en la prueba de 600 m. No hubo suerte y no pudo llegar a las semifinales. Hay que decir que esta atleta es de 300 m. pero un error en un acta de marcas la hizo participar en el 600m.

Adelaida Aragón López participaba en la prueba de 1000 m. llegó a semifinales a pesar de una pequeña lesión en su talón.

La jornada del domingo comenzó con la actuación de Cristina Sandra Rus en Altura quedando en Noveno lugar con un salto de1’54 m.

Gabriel Ruíz Espinosa competía en 60 m. vallas. Tuvo que pasar primero unas eliminatorias. Después unas semifinales y por fin una final donde consiguió una meritoria medalla de Bronce haciendo marca personal.

La prueba de 3000 m. femeninos tuvo que disputarse en dos series. Carmen Guzmán Blas consiguió entrar en decimoprimera posición no pudiendo rebajar su mejor marca.

Benamar Djellal medalla de Oro en la prueba de 1000 m. Consiguió sacarle Cuatro segundos de ventaja al segundo clasificado. Es un gran Campeón como ya ha demostrado sobradamente.

Decir, que pese a todas las dificultades que hemos tenido y seguimos teniendo, lo que no podemos obviar es que en el medallero nacional de un total de 101 Club que han obtenido medallas, el Club Atletismo Ciudad de Motril aparece en 5º lugar por delante del Nerja (11º), Promociones Algeciras (39º), Unicaja Atletismo (69º), Clínicas Rincón y Unicaja Almería (79º) y Sevilla Abierta (87º) por mencionar sólo los Clubs de nuestra Comunidad Autónoma.

Para el fin de semana que viene tenemos a una representante practicando atletismo con el equipo Nacional: Laura Ortega Pino.

Esta atleta representará a España en el Encuentro de Pruebas Combinadas, categoría Junior, que se celebrará en Cardiff (Inglaterra). ¡Mucha suerte Laura¡

El sábado tendremos el Trofeo «Pepe Carrasco» desde la categoría Prebenjamín hasta Alevín. También se desarrollará la primera jornada del Circuito Provincial Nuñez Blanca hasta la categoría cadete. Este año habrá sólo dos jornadas una aquí en Motril y la otra en Guadix.

Enhorabuena a todos. Ya hemos terminado la temporada de invierno de Pista Cubierta. Comenzamos con la temporada de verano. Así que no hay descanso. A partir del martes nos vemos en las pistas, que tenemos mucho trabajo que hacer para poder batir nuestro record de medallas en los nacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí