Los atletas motrileños siguen cosechando éxitos

0
1356

Durante el pasado fin de semana se ha disputado en la Pista Cubierta de Antequera el Campeonato de Andalucía Sub 20 destinado a los atletas júniors fundamentalmente pero que pueden acceder también juveniles y cadetes en las pruebas comunes. El C. At. Ciudad de Motril participó con 10 de sus mejores atletas: cuatro juveniles, dos júniors y cuatro cadetes.

Y el resultado ha sido muy bueno para preparar las próximas citas nacionales. Álvaro Arriaga oro en longitud, Benamar Djellal oro en 3000 y Alicia Alonso bronce en 400.

Álvaro Arriaga participará el próximo fin de semana en el Cto de España Juvenil en la modalidad de pruebas combinadas y durante esta jornada intentaba ajustar y afinar aun más para esa cita y el resultado no ha podido ser mejor. Oro en longitud con marca personal al saltar 6.52 imponiéndose a atletas de mayor edad. También compitió en altura y en 60 m.

Benamar Djellal accedió en la repesca en la prueba de 3000 ya que al estar centrado en el Campo a Través apenas ha disputado esta distancia. El reciente Campeón de España con su club y de Andalucía nos hizo disfrutar a todos los que nos encontrábamos en el Pabellón: un cadete con el descaro suficiente como para enfrentarse a otros hasta 4 años mayores. El resultado: una sensacional marca de 9’02″54 mejor marca nacional cadete de la temporada y es que está en un estado de forma excepcional que le va a permitir afrontar sus dos próximas citas con garantías: El nacional cadete en Oviedo donde competirá en 1000 y el nacional escolar de selecciones autonómicas de campo a Través en La Coruña…¡ah! por cierto ganó el Campeonato.

Al ser la última oportunidad para conseguir las marcas mínimas algunos atletas han competido a gran nivel intentando conseguir esas marcas que les permita seguir compitiendo a nivel nacional. Ese ha sido el caso de Alicia Alonso, la gran atleta de Carchuna, que tras disputar hasta ahora pruebas de Campo a través y sobre 800 se centró en este campeonato en el 400 para establecer 1’02″05 lo que le sirvió para alcanzar el bronce. Tras disputar la semifinal, por el cansancio acumulado, se nos antojaba difícil que pudiera conseguir esa gran marca pero Alicia demostró su resistencia y apenas lo notó.

Motril también ha estado en otro frente de mayor relevancia como ha sido el Cto de España Absoluto en Sabadell con la atleta Irene Ocete Segura que participaba en la prueba de 60 mv y también con Alejandro Estévez en 800.

Irene Ocete, atleta del Ciudad de Motril tuvo una gran actuación rebajando su marca personal hasta los 8″99 que la llevo a ocupar la 14 posición de las participantes. Al ser una atleta en edad promesa, su progresión va por buen camino y será cada vez más habitual verla en grandes eventos.

Alejandro Estévez, atleta motrileño que milita en el Playas de Castellón disputaba la que creemos que es la prueba más dura del programa de Pista Cubierta para alcanzar una final dado el gran nivel de la misma. En el 800 sólo acceden 6, así que había que ganar la plaza a su compañero de entrenamientos Luis Alberto Marco, que ha sido medallista europeo bajo techo, y no esperar a los tiempos que te pueden dejar fuera que es lo que le ocurrió, sobre todo si participas en la primera serie. Finalmente hizo un tiempo de 1’51″43 lo que le lleva a ocupar el 8 puesto de los participantes.

Por último, el fin de semana se ha cerrado con el andaluz de veteranos donde el lanzador motrileño José M Hernández Páez ha alcanzado la plata de su edad en la prueba de peso al igual que José Luis del Nogal pero este en la prueba de 3000.

La semana próxima tenemos la última gran cita de la Pista Cubierta en Andalucía la que corresponde a los infantiles y cadetes y donde Motril tendrá presencia con casi 30 jóvenes atletas. Además se disputará el Nacional Juvenil en P Cubierta en Valencia y el de Marcha en Ruta con Juan Fco Martín participando con la Selección andaluza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí