El Faro

EL PSOE asegura que se van a producir movilizaciones en el Ayuntamiento

La secretaria general del PSOE de Motril y portavoz del Grupo Municipal, Flor Almón, ha asegurado de que la “desastrosa gestión financiera y los recortes que está haciendo el Gobierno municipal del PP” están dando lugar a la movilización de los trabajadores del Ayuntamiento. Almón ha indicado los retrasos generalizados y sin justificación en el pago de las nóminas ha terminado por indignar al personal del Ayuntamiento.

Flor Almón ha destacado que el Comité de Empresa del Ayuntamiento ha tenido que salir en defensa de los derechos de los trabajadores municipales porque el Gobierno municipal del PP, “amparado en el rodillo de la mayoría absoluta, no está respetando los acuerdos laborales”

“El equipo de Gobierno de Carlos Rojas está perjudicando a cientos de economías familiares, que no disponen de ingresos bien porque los han despedido o bien porque el Ayuntamiento paga cada vez más tarde. Algunos incluso están aplazando sus pagos porque no pueden pagar sus deudas y la asfixia económica que les provoca el cobrar tan tarde es insoportables”.

Almón ha recordado que ésta no va a ser la primera vez que los más de 700 empleados que tiene el Ayuntamiento de Motril se manifiesten contra los efectos de “nefasta” política económica y de personal del PP desde que está al frente del Gobierno municipal.

 “El Comité ha pedido hablar con el alcalde y el concejal  responsable de Personal y han obtenic¡do la callada por respuesta”.

 La portavoz socialista ha achacado la situación de ruina del Ayuntamiento al incremento de la deuda en más de 6 millones de euros anuales desde que Carlos Rojas es Alcalde. “Rojas ha demostrado que no sabe gestionar. El Ayuntamiento está prácticamente en quiebra técnica. No lo decimos nosotros, hay un informe de cuentas del Interventor que es demoledor. El Gobierno de Carlos Rojas ha aumentado la deuda municipal en sus cinco años de Gobierno a un límite insostenible. Las nóminas de los trabajadores del Ayuntamiento se pagan cada vez más tarde y la situación en las empresas municipales como LIMDECO es desesperada”. Flor Almón también ha señalado la falta de presupuesto municipal como otra de las causas de la grave situación económica del Ayuntamiento de Motril.

“La parálisis que sufre el Consistorio se debe también a que el Gobierno Municipal del PP no ha sido capaz elaborar las cuentas municipales de 2011 ni las de 2012. Carlos Rojas solo ha aprobado dos presupuestos en cinco años. Por no cumplir no cumple ni con su propio ‘Plan de Saneamiento. Si no sabe planificar lo que puede gastar, pasa esto, que el Ayuntamiento está a punto de colapsarse”, ha añadido.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=10654

Escrito por ElFaro en 27 feb 2012. Archivado bajo Destacados, Galerías, General, Imágenes, Portada, Sucesos. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

mugen 2d fighting games

Galería de fotos

Acceder WordPress Themes
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire