Motril reduce el absentismo escolar un 25 % respecto al curso 2010-2011

0
1555

La teniente de alcalde de Acción Social, Ángeles López Cano, junto con Manuel Ballesteros, concejal de Seguridad, han celebrado la Junta Local de Absentismo acompañados por la Policía Local de Motril y los representantes de los 17 centros educativos que participan en el equipo.

López Cano se ha mostrado muy satisfecha por la labor que está desempeñando el organismo “a través del cual hemos conseguido reducir un 25 % el absentismo escolar en el primer trimestre de este curso respecto al pasado”. 

El trabajo conjunto del Equipo Técnico de Absentismo (ETAB)  junto con el Maestro de Educación Compensatoria, centros escolares, Policía Local y Servicios sociales ha motivado que sean 91  los menores absentistas en el primer trimestre del curso frente a los 120 alumnos registrados en el mismo periodo de 2011.

Los nuevos acuerdos alcanzados para paliar el absentismo escolar en el curso 2011-2012 han dado sus frutos gracias a los modelos de intervención que ya fijó la Comisión en septiembre. En términos prácticos, esto quiere decir que un alumno absentista que ha estado dos meses en un determinado nivel de intervención, si el siguiente curso tiene 5 o más faltas en un mes se retomará en el último nivel  de intervención en el que se quedó en el curso anterior.

Otra de las medidas que han motivado este descenso de menores absentistas es dar por recuperados a aquellos alumnos que asistan a clase durante tres meses seguidos, aunque puedan retomarse acciones de intervención si el alumno recayera.

En el terreno administrativo, la Comisión de Absentismo ha introducido las derivaciones de estos menores a los servicios municipales en el que cumplimentan íntegramente un formulario indicando nuevos datos disponibles o actualizando sus direcciones.

En cuanto a las intervenciones realizadas por el GRUMEN en el ámbito escolar, el responsable de Seguridad, Manuel Ballesteros ha destacado la efectividad de esta unidad policial que entre septiembre de 2011 hasta enero de 2012 ha ejecutado 1.170 servicios de vigilancia en centros educativos, 38 localizaciones  e identificaciones fuera del centro escolar y seguimiento de 60 menores.

López Cano y Ballesteros han agradecido la colaboración de todos los centros escolares en coordinación con el área de Educación y han manifestado su interés por continuar trabajando en la misma línea para reducir cada día más el número de casos de menores absentistas en Motril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí