BMN coloca más de un 20% de su capital entre inversores privados

0
1347

BMN, el Banco conformado por Cajamurcia, Caixa Penedès, Caja Granada y Sa Nostra, ha conseguido colocar más de un 20% de su capital entre inversores institucionales y profesionales tras haber completado con éxito la colocación de 250 millones de euros de obligaciones convertibles necesariamente en acciones. De este modo, BMN cumple con los requisitos de recapitalización establecidos por el Banco de España, y la entidad presidida por Carlos Egea eleva su capital principal por encima del 9,2%.

La comisión ejecutiva de BMN acordó ayer por la tarde la emisión de obligaciones necesariamente convertibles en acciones. El importe total de la operación asciende a 250.050.000 euros y está ya prácticamente cubierto en su totalidad, aunque la comercialización continuará en los próximos días hasta su inscripción en el registro mercantil ante la gran demanda que ha generado.

La emisión, que va dirigida exclusivamente a inversores institucionales o profesionales (art. 78 bis LMV), se ha visto reforzada en gran medida por la participación de empresas radicadas en las zonas naturales de BMN, que han querido materializar de esta manera su apoyo al banco. 

Estas obligaciones devengarán un tipo de interés del 8% nominal anual en pagos semestrales, y su vencimiento será el 10 de diciembre de 2014, fecha tope para la que BMN se ha comprometido a que sus acciones sean admitidas a cotización en Bolsa. No obstante, la entidad solicitará la admisión a cotización de las obligaciones en el mercado Euro MTF de la Bolsa de Luxemburgo para dotarlas de liquidez.

La relación de conversión de las obligaciones será fija a lo largo de toda la vida de la emisión. El valor atribuido a las acciones ordinarias de BMN a efectos de conversión es de 2,89 euros por acción. Asimismo, los titulares de las obligaciones gozarán de protección antidilución en las circunstancias y términos previstos en la legislación vigente y conforme a la práctica habitual en este tipo de operaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí