Sepulcros blanqueados

0
664
MARIANO GUTIÉRREZ TERRÓN (*)

La ciudad de Granada, sus Partidos Políticos, su entramado Empresarial y Sindical, su Cámara de Comercio y Confederación de Empresarios, acaban escasamente hace dos semanas de unirse en sagrado matrimonio, oficiado por IDEAL, para perpetrar la operación más rocambolesca, que puedan imaginar, a favor de la ciudad de Granada.

Se oficiaba en distintos foros y la consigna era «El mediterráneo pasa al pié de la Alhambra». No es nada nuevo, los capitalinos aprovechan todas las circunstancias de atraso de esta provincia (que no son pocas, gracias entre otras cosas a todos ellos), para construir en la ciudad, mas hospitales, mas facultades, mas teatros, mas centros tecnológicos y todo lo que pueda entrar en el menguado, macizado, insalubre por contaminado y atascado espacio urbano de Granada capital.

Así, la Cámara de Comercio, reunía lo más granado de nuestra ciudad en lo político y lo económico y se conjuraban para pedir al Gobierno de España que pidiera a la Comunidad Europea que el Eje Mediterráneo de transporte de mercancías, pasara por el Centro de la ciudad y que para la Costa se realizara un estudio señalado en los planos con puntos suspensivos…, mientras Granada una vez más se alejaba de su Costa. Señores, Granada capital, exporta conocimiento y ese va por Internet o por AVE o por Avión, no por vía ferroviarias comerciales.

Los Alcaldes del PP, reunidos en Valencia, con foto incluida de nuestro Alcalde D. José Torres Hurtado, forzaban la máquina para que el Eje Mediterráneo, (pensado desde el principio para unir Algeciras con Estocolmo, por la Costa, incluido Málaga y Motril), vertebrara una vez más Andalucía por su espinazo central (Granada Antequera- Bobadilla- Algeciras y de paso conectara con Sevilla.

Pero… ¿y la Costa? Eso, para estudio económico futuro de su viabilidad económica. ¿Y su puerto?… transporte por carretera, cuando la terminemos.

Ciudadanos de la Costa de Granada, nos han hecho el timo del Tocomocho. En Granada, culo del mundo en lo económico, no solo un eje sino dos. Y claro el que se queda fuera es el de la Costa, no el de Granada.

Ofician el engaño todos, PP, PSOE, Confederación de Empresarios, Cámara de Comercio de Granada y bendice y santifica IDEAL. Lo que no me explico es que c… pintaban allí mi amigo Ángel (dos, Puerto y Cámara de Motril).

Y claro el Gobierno ha apoyado lo que se le ha pedido para Granada y Andalucía sus fuerzas vivas, Almería-Granada- Antequera-Sevilla y un enlace con Algeciras por Bobadilla. Y además una ambiciosa, red de ejes ferroviarios para toda España.

Ahora viene lo de siempre, mas llanto sobre el difunto, unos «el Gobierno no cumple», otros, «hagamos un pacto por la Costa» y todos,»pidamos una vía férrea mas para Granada Capital».

Motril merecería convertirse en ciudad franca si pudiera. Granada, ha vivido, vive y vivirá de espalda a la Costa, que no es suya. Dejen de tomarnos el pelo, ya esta bien PP, ya esta bien PSOE, ya está bien Empresarios de Graná, ya está bien IDEAL

(*) ExDiputado Andaluz y Naciona; ExDelegado del Gobierno; ExDelegado de Politicas de Trabajo y Fomento en Granada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí