El Ayuntamiento de Motril y la Asociación Conecta ponen en marcha una campaña de sensibilización sobre el Autismo

0
1297

La teniente de alcalde de Acción Social del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano, acompañada por la presidenta de la Asociación Conecta , Elisa Salamanca, han presentado esta mañana una campaña de sensibilización mediática sobre el uso y abuso del término ‘Autismo’. 

Ángeles López Cano ha indicado que “nuestro objetivo es informar a toda la población sobre lo qué es el espectro autista especialmente a los medios de comunicación y aquellas personalidades públicas para que cuiden su discurso y eviten utilizar el término ‘autismo’ desde un punto de vista peyorativo”. Para la edil estos ejemplos se ven con mucha frecuencia y resultan doloroso para el afectado y sus familias, dificultando sobremanera la inclusión efectiva de este colectivo en su entorno con normalidad.

López Cano ha explicado además que “todas las connotaciones que se han asociado a los trastornos autísticos, como propios de personas ausentes, que carecen de capacidad de interacción social, aisladas en su propio mundo o incapaces de sentir, son totalmente falsas, más cercana a los mitos que a la realidad”.

Para la presidenta de la Asociación Conecta Elisa Salamanca, ha asegurado que “las personas con espectro autista son luchadores natos que trabajan día a día para adaptarse a las normas sociales, el autismo no es ninguna enfermedad, sino un síndrome que con una estimulación adecuada evolucionan a pasos agigantados”.

El mal uso del término ‘autismo’ llega hasta el punto que la propia Real Academia Española de la Lengua, ha sometido a revisión esta palabra y espera modificar sus acepciones para la nueva edición del diccionario que esperan lanzar en el 2013.

La campaña comienza desde hoy y se intensificará hasta el 20 de septiembre, y dará continuidad de forma permanente ya que el objetivo prioritario es que  llegue a los colegios, y a todo el tejido social y económico de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí