El Faro

El Ayuntamiento de Motril muestra su respaldo con los agricultores afectados por la bacteria E.coli

LA CONSEJERA DE AGROCULTURA HIZO ENTREGA SIMBÓLICA DE LAS AYUDAS EN MOTRIL

La teniente de alcalde de Acción Social, Ángeles López Cano, estuvo presente en el acto celebrado el pasado viernes en el que la Consejera de Agricultura, Clara Aguilera, hizo entrega de algunas de alrededor de cuarenta resoluciones para los empresarios del sector hortofrutícola afectados por el brote de E.coli. 

La teniente de alcalde apuntó que “todas las ayudas para los agricultores ante esta crisis son bienvenidas aunque el importe es insuficiente para paliar los daños sufridos por el sector”

“La agricultura es uno de los motores económicos más importantes de la Comarca y de ella depende el sustento de cientos de familias”, indicaba López Cano.

En concreto, el producto que más pérdidas ha sufrido en la provincia de Granada  ha sido el tomate, seguido de el pepino y el calabacín.

La responsable de Acción Social ha indicado además que “los agricultores tampoco saben cómo va a reaccionar el mercado de cara a la campaña de otoño, existe mucha incertidumbre porque no saben si los consumidores se mostrarán reacios al producto español”.

Ángeles López Cano ha reseñado el apoyo institucional a todo el sector hortofrutícola y la disposición del Ayuntamiento para colaborar con los agricultores en todo lo necesario.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=8353

Escrito por ElFaro en 29 ago 2011. Archivado bajo Agricultura y Pesca, Destacados, Galerías, General, Imágenes, Portada. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Free WordPress Themes

Galería de fotos

Acceder Weboy
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire