El Ayuntamiento oferta cursos de una empresa alemana y garatiza 6 puestos de trabajo

0
1711
MANUELA SANTIAGO, CONCEJALA DE EM`PLEO

La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, ha informado sobre el nuevo convenio que el Consistorio motrileño ha firmado con una empresa multinacional alemana de transporte, para la contratación de personal motrileño. 

Manuela Santiago ha declarado que el programa de Acciones Experimentales pondrá en marcha una Acción Formativa a la carta con compromiso de contratación. El puesto laboral que se oferta a las personas que realicen el curso es el de transportista de mercancías en Alemania y será contratado, como mínimo, el 50 % de los usuarios que realicen el curso.

A este respecto, la edil ha señalado que “esta acción formativa responde al compromiso adquirido por el Gobierno de Rojas en los pasados comicios para la creación de empleo, objetivo del que ha formado parte también el recientemente impartido taller de inglés para afrontar entrevistas profesionales con garantías en este idioma, donde se mostró el funcionamiento del portal de Empleo de la Red Eures, y que gozó de una gran aceptación y buenos resultados”.

El convenio firmado en esta ocasión establece ofrecer una formación a los transportistas en la lengua alemana, a través de un curso intensivo de 400 horas, de forma que los trabajadores adquieran la destreza suficiente en el idioma germano y puedan cumplir con los requisitos de su puesto de trabajo. El curso contará con un total de 12 alumnos, de los cuales quedarán contratados como mínimo el 50%, aunque desde la concejalía se espera que sean algunos más. La Multinacional cuenta con sedes en distintos países de centro Europa, como Alemania, Suiza y Austria. La empresa se ha comprometido a la contratación de trabajadores por al menos 6 meses.

Manuela Santiago ha querido concluir resaltando que “estamos trabajando para establecer el contacto con más multinacionales, dando continuidad a la puesta en marcha de convenios de este tipo, y estamos convencidos de que en los próximos meses podremos anunciar más acciones formativas con compromiso de contratación, ya que en ello se basa nuestro empeño”.

Los interesados en formar parte del curso podrán presentar su solicitud desde hoy, 9 de agosto, hasta el próximo 16 de agosto, inclusive. Todas las personas interesadas pueden recoger, cumplimentar y entregar la solicitud en la nueva sede de Formación y Empleo, situada en la calle Comedias número 10. Esta acción formativa esta dirigida por el programa Acciones Experimentales y financiada por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí