El Faro

El Ayuntamiento de Motril firma un convenio para la conmemoración del primer Milenio de la Fundación del Reino Granada

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha firmado un convenio con la gerente del Consorcio de la fundación del Reino de Granada, Francisca Pleguezuelos, tras el arduo trabajo realizado por la Institución municipal para sentar la bases de Motril como ciudad del reino de Granada.

Carlos Rojas agradeció la presencia de Francisca Pleguezuelos en Motril pues “es muy significativo realizar este convenio, ya que supone  un reto muy importante el dar a conocer la importante historia árabe de la ciudad, tanto el asentamiento tan importante que ha existido, como su tradición azucarera. Para ello vamos a contar con una exposición especifica de este importante cultivo en la Fábrica del Pilar, concretamente, en el Almacén de azúcar que actualmente se está rehabilitando.”

El objeto del presente Convenio es fijar las condiciones en las que se desarrollará la colaboración entre el Consorcio para la Conmemoración del Primer Milenio de la Fundación del Reino de Granada y el Ayuntamiento de Motril de cara a la realización de distintas actuaciones del ámbito de la celebración la efeméride histórica.

A través de esta firma el Consorcio se compromete también a agilizar la consecución de exposiciones y actividades paralelas que pudieran estar relacionadas, como conferencias, degustaciones gastronómicas… en definitiva que sea fiel reflejo de la historia de Motril.

Francisca Pleguezuelos señaló que “se trata de un convenio en el que actualmente estamos sentando las bases hasta 2013, por lo que nos encontramos calentando motores con actividades puntuales en el territorio antiguo del reino de Granada donde la ciudad de Motril es toda un referencia en su etapa de expansión con la industria azucarera”. 

Este Convenio es el primer paso, quiere decir que la Fundación se  compromete con la Institución municipal  para llevar a cabo esta muestra en la que después se añadirán adendas específicas a este primer convenio de las condiciones de la exposición desde ambas partes, tanto por parte del Ayuntamiento como por el Consorcio. Asimismo durante la reunión mantenida entre el  alcalde de Motril, Carlos Rojas y Francisca Pleguezuelos se desgranaron otras cuestiones de interés entre las que se encuentran el contar en nuestra ciudad con la regatista Ana Cornella, en una gira que realiza, y que finalizará después del verano en la que se incluye una parada en el Puerto de Motril.

Las regatista es la primera española que ha recorrido el mundo en regatas de reconocido prestigio internacional.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=7621

Escrito por ElFaro en 29 jul 2011. Archivado bajo Destacados, Galerías, Imágenes, Portada, Provincia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Free WordPress Theme

Galería de fotos

Acceder Free WordPress Themes
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire