Rojas felicita a la Policía Local motrileña por su labor en el siniestro de ayer en las Explanadas

0
1254

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha felicitado a los agentes de la Policía Local motrileña que perseguían ayer tarde desde la Carretera del Puerto a un coche que circulaba a gran velocidad.

Carlos Rojas ha destacado que la forma de actuar de los agentes “ha sido impecable y afortunadamente no ha habido que lamentar ningún herido, aunque las repercusiones podrían haber sido muy graves”.

El detenido, de 35 años de edad, había sustraído el vehículo de un taller de chapa y pintura de la localidad y la Policía Local comenzó a perseguirlo al percatarse de que intentaba conectar cables del coche bajo el volante, momento en el cual consiguió arrancarlo he intentó zafarse de los requerimientos de los agentes. El detenido intentó en una de las ocasiones realizar una maniobra evasiva entrando abruptamente con el coche en el Paseo peatonal de las Explanadas, en el que se concentraban en ese momento unas 200 personas, -según aseguran fuentes policiales-.

La Policía Local, al ver el vehículo circulando por la zona alertó a todos los viandantes con señales luminosas y acústicas hasta que el coche acabó impactando en unos contenedores soterrados de las Explanadas. Tras la detención, en la que el individuo se mostró violento y mostró resistencia ante los agentes, el coche fue retirado al depósito municipal y los agentes de la Policía levantaron acta de denuncia al conductor temerario “por no respetar las señales de los agentes, por circular por zona peatonal y conducir sin carné”.

Carlos Rojas ha hecho hincapié en la preparación y la profesionalidad que ha demostrado ante tales hechos la Policía local de Motril que garantiza que los ciudadanos van a estar protegidos ante los posibles incidentes que pudieran producirse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí