Y seguimos avanzando

17
4338

MARÍA ROMERO

Yo no sé si pensamos con los pies y bailamos con las manos. No sé si el mundo se ha vuelto loco. Si no vamos a cambiar nunca. O si es, simplemente, que es verdad que la marca viste y que la gente tiene un precio. Ya el aire se ha llevado las decepciones del 22 de Mayo. Y conmigo, se han quedado, todas las cosas buenas que hemos sembrado y, a la vista está que recogido, después de cuatro largos años. Hemos creado ilusión y hemos entrado dentro del corazón de las personas más humildes. Y eso nos basta. Hemos luchado y hemos ganado la confianza de muchas personas que siempre nos habían puesto en entredicho. Y eso nos alegra. Hemos crecido como partido y nos hemos hecho aún más grandes. Y eso nos da más fuerzas para seguir adelante.

Hace tiempo fijamos un límite que creíamos inalcanzable. Nuestra sorpresa, ahora que miramos hacia delante, es que ya lo hemos superado. Y seguimos avanzando. Como el lema que sigue acompañándonos. Pa’lante. Porque el camino se hace andando, trabajando y soñando. Como aquellos primeros sueños que se crearon hace muchos años y que hoy día también son una realidad que se consolida con más fuerza.

Por aquellos que se reían. Por las encuestas que nos ponían bajo cero. Y por los que siguen pensando que no pintamos nada. Andalucía necesita más gente que se preocupe y que deje de decirnos que podemos confiar, que ganamos a su lado. Que no, que Andalucía necesita a gente que nos diga PA’LANTE y PODEMOS. Que aquí la gente no se entera. Que Andalucía necesita resurgir, despertar, resucitar. Que Andalucía necesita empujones, no palmaditas en la espalda y gaviotas en el cielo. Andalucía necesita andaluces. Andaluces que aún creen que pueden cambiar todo esto. Andaluces que, para ignorancia de los grandes, sí que tienen un ideal. El ideal de Blas Infante.

«Andalucía necesita una dirección espiritual, una orientación política, un remedio económico, un plan de cultura y una fuerza que apostole y salve»

 


17 COMENTARIOS

  1. Opino exactamente igual, antes nadie creía en el partido andalucista, es más era el partido más criticado.Pero ahora nos están demostrando que ellos saben llevar esto, que sirven para esto y lo más importante que miran por nosotros y por nuestra ciudad.

  2. Para que a los andaluces nos tomen enserio deberiamos creer en nuestra tierra, en nuestros ideales y en nuestro himno, cosa que la mayoria de la gente no hace, los andaluces no solo deberian ser andaluces, sino también andalucistas.

  3. Fmm, a diferencia de otros muchos el Faro es un medio que deja expresar a todo el mundo. Lea entradas anteriores y lo comprobará.

  4. Andalucía necesita levantarse, llevamos demasiado tiempo de rodillas.Necesitamos creer que todo puede cambiar.Necesitamos andaluces,sentirnos andaluces. Y poco a poco estamos despertando.
    Seguiremos luchando, soñando y creciendo.
    Hasta ahora,los andalucistas, nos han demostrado que miran por todos nosotros, por nuestra ciudad y lo más importante, lo hacen de corazón.

    PD: Entiendo que haya diversas opiniones, pero contestándole a »Fmm» , también hay libertad de expresión. En EL FARO se han publicado artículos de diferentes opiniones, en ningún momento creo que se pueda entender como propaganda.

  5. y otra cosa, a ver si ahora si todo el mundo puede hablar, y cuando lo hace una persona con: sensibilidad, honradez, humildad, sincera, inocente, que ama su tierra, nostalgica de una andalucia mejor, con ganas de trabajar altruistamente por otros, total buena genteeeeeeeeeee, sale un retras……….. diciento que esto no es una plataforma para hablar de politica……., claro, como esto es un pais democratico y hay libertad de expresion, seguro que es un «progresista despota» que no le gusta leer la realidad de las cosas, preferible que te cuenten milongas y que aun sabiendo que son falsas, como lo pone aqui me lo tengo que creer, no?, venga hombre, que ya somos grandesitos para que no nos la cuelen doblada, viva Andalucia y viva mi tierra!.

  6. viva andalucia y viva mi tierra y viva la libertad de expresion y la democracia, y que no venga a decirnos ningun «progresista despota» (Fmm), donde como y cuando se puede hablar de lo que a uno le de la real gana, sigue asi, que la verdad solo tiene un camino.

  7. LOS ANDALUCISTAS TENEMOS QUE CREER POR UNA ANDALUCIA MAS UNIDA LO QUE ALGUNOS ANDALUCES ESO NO LO VEN ,POR ESO OTRAS COMUNIDADES SI LO HACEN Y LO VEO QUE LUCHEN POR UNA TIERRA QUE TIENE MUCHA HISTORIA ,CULTURA Y ESOS PRINCIPIOS COMO PERSONAS ,HAY QUE SEGUIR PALANTE SIN RETROCEDER Y TRABAJAR MAS POR LO QUE UNO TIENE QUE LUCHAR POR NUESTRA TIERRA .UN ANDALUCISTA

  8. Buenas tardes, creo que al andalucismo motrileño que defiende Maria con tanta razón y con tanto corazón, se tendría que trasladar a diferentes pueblos y ciudades de nuestra comunidad. Para volver a crear multiples pilares desde los cuales se sostenga un nuevo espiritu andalucista.
    Porque Andalucía y los andaluces queremos y tenemos que participar en la dirección de la polítca nacional, desde el lugar y con la fuerza que nos corresponde.

  9. María, los andaluces necesitamos mucha gente que piense como tú. Si hay algo que me ilusiona es que existe una juventud que no necesita vestirse de marca porque la marca la llevan dentro, que no necesitan palmaditas en la espalda porque piensan por ellos mismos y su guía es el esfuerzo y no la dirección de una gaviota en el aire.

    Cualquier plataforma democrática es válida para reinvindicar la lucha que ya emprendió Blas Infante en su día. Gracias por hacernos sentir vivos y por darle palabras a un sentimiento. El sentimiento andaluz.

  10. que bien me ha gustado mucho es muy bueno tu articulo un sentimiento andalucista grande y fuerte como nuestra tierra viva andalucia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí