CajaGRANADA y el Colegio de Médicos premian la investigación

0
1358

En su edición de 2010, hoy ha tenido lugar en la sede central de CajaGRANADA la entrega de una nueva convocatoria de los «Premios del Colegio Oficial de Médicos» en un acto que ha contado con la presencia del secretario general de la entidad financiera, José Antonio Montilla, y del presidente del Colegio Oficial de Médicos de Granada, Javier de Teresa.

Tanto el Colegio de Médicos como CajaGRANADA colaboran estrechamente desde hace tiempo en diversos ámbitos, entre ellos, la convocatoria anual de estos premios de investigación de la Fundación Educativa y Científica de Colegio, y que ambas entidades quieren que sirvan de estímulo y refuerzo para los facultativos que dedican tiempo y esfuerzos a la investigación clínica y sanitaria. La organización y patrocinio de estos premios es una faceta más de la voluntad de servicio a la sociedad a través de la mejora de la Medicina.

En esos términos se ha expresado el secretario general de CajaGRANADA, José Antonio Montilla, indicando que la entidad financiera, en el ejercicio de su compromiso con Andalucía, dirige sus esfuerzos al sostén e impulso de iniciativas que, como la presente suponen un avance hacia el bienestar de la ciudadanía en general. Más aún en el caso de la investigación en el ámbito de la medicina, cuyos resultados tienen efectos beneficiosos y directos sobre las personas. Por ello, José Antonio Montilla ha expresado su deseo de que estos premios sean una recompensa a la labor de los facultativos y también un estímulo para seguir investigando.

Palabras en las que coincide el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Granada, Javier de Teresa, quien ha agradecido el apoyo constante de CajaGRANADA al Colegio para una iniciativa de tanta relevancia como estos premios, cuya importancia es aún mayor en los momentos actuales, en los que la cooperación entre todas las instituciones se hace tan necesaria para seguir avanzado en el progreso social.

El acto ha contado también con la presencia de la esquiadora granadina María José Rienda, que como deportista, y como ciudadana también, ha agradecido la dedicación del colectivo médico a la investigación, algo fundamental que permite que la vida de las personas sea cada día un poco más fácil.

El jurado calificador constituido a fin de otorgar las distinciones, esta ocasión ha considerado merecedor del Premio Colegio Oficial de Médicos de Granada, dotado con 3.000 euros, al trabajo presentado bajo el lema: «Genética de la muerte súbita» y con el título: Espectro mutacional y caracterización funcional de nuevas mutaciones genéticas en canalopatías cardíacas. Sus autores son Juan Jiménez Jáimez, Luis Tercedor Sánchez, Miguel Álvarez López, Pablo Santiago Díaz, Norberto Herrera Gómez, Antonio Luis Arrebola Moreno, Esther Martínez Espín y Rafael Melgares Moreno.

El accésit,

En la modalidad: Proyecto a realizar, dotado con 3.000 €, ha correspondido al denominado: Evaluación de la eficacia de la Ketamina en anestesia total intravenosa para cirugía de mínima estancia hospitalaria. Sus autores son Juan Fernando García Henares y Carlos Antonio Morales Portillo.

de 1.500 euros ha correspondido al estudio presentado bajo el lema: «Gonadotrofinas y remodelado óseo» y con el título: Papel de gonadotrofinas en el remodelado óseo de mujeres posmenopáusicas. Los autores del mismo son Antonia García Martín y Manuel Eduardo Muñoz Torres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí