El Faro

Se constituye en Motril la primera Asociación de familiares de enfermos de alzheimer ‘Contigo’

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado de la concejala de Acción Social de Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano,  asistían ayer en el Centro de Ocio a la presentación de la primera asociación destinada a prestar apoyo a familiares de enfermos de alzheimer ‘Contigo’. El acto fue oficiado por la presidenta de la Asociación, Mariló Almagro y el Presidente de la Confederación andaluza de familiares de enfermos de alzheimer, Luis Ponce de León. 

Carlos Rojas alabó el trabajo que realiza el tejido asociativo en la ciudad y felicitó a los integrantes de ‘Contigo’ por haber puesto en marcha la primera asociación en Motril para familiares de enfermos de alzheimer, “una patología que afecta a más de un centenar de personas en nuestro municipio y que desgraciadamente va en aumento”.

     En este sentido el alcalde continuó explicando que cerca de 700.000 personas en nuestro país están diagnosticadas de alzheimer, una enfermedad que cada año se manifiesta en 150.000 nuevos enfermos más.

     Carlos Rojas señaló que para impulsar la labor de AFA-Contigo el Ayuntamiento de Motril ha cedido las instalaciones del Centro de Ocio y tiempo Libre para que este espacio sirva de sede del organismo y puedan allí realizar todas las actividades que tiene planteadas.

Por su parte, Luis Ponce de León expresó su satisfacción por la puesta en marcha de la Asociación en Motril y señaló que para los familiares de los enfermos de alzheimer es también muy importante ser cuidados, “porque si cae el cuidador, cae el enfermo”. Asimismo Ponce de León aseguró que las investigaciones científicas en esta enfermedad están muy evolucionadas y es posible que en 7 u 8 años dispongamos de una vacuna para el alzheimer. Mientras tanto debemos seguir trabajando en terapias, como las que se ponen en marcha desde las asociaciones, que consigan ralentizar el avance del alzheimer.”

Mariló Almagro, Presidenta de AFA-‘Contigo’ agradeció el apoyo y la disposición del Ayuntamiento de Motril y explicó algunos de los objetivos con los que nace la asociación, entre otros prestar la mejora de la atención, y la calidad de vida de los enfermos y sus familiares, el asesoramiento, sensibilización, formación e información sobre la enfermedad de Alzheimer tanto a las familias, como a la población en general.

El alcalde de Motril concluyó resaltando el necesario respaldo de la Administración Autonómica  para conseguir que se financien más recursos destinados a los enfermos de alzheimer y sus familias.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=5671

Escrito por ElFaro en 28 abr 2011. Archivado bajo Destacados, Galerías, Imágenes, Portada. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Weboy

Galería de fotos

Acceder WordPress主题
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire