El Faro

“Huellas de los mamíferos de Costa Tropical” acerca al mundo de estos seres vivos

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Motril prosigue en su línea de trabajo de divulgación de información a través de los cuadernos medioambientales que ya van por el número 21. La última publicación presentada ha sido Huellas de los mamíferos de la Costa Tropical, editado desde la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Motril en colaboración con la Asociación Buxus. 

“La apuesta que desde el Ayuntamiento de Motril se hace por la información y comunicación medioambiental está muy clara, y el ejemplo es que son ya 21 los cuadernos publicados, lo que por supuesto hay que agradecer a los autores que quieren compartir con el resto de ciudadanos sus conocimientos, que nos acercan más a nuestro entorno natural”, indicó Antonio Escámez que felicitó al autor, Alberto Fernández Honrubia y al fotógrafo Eduardo Cruz por su trabajo.

Ya desde la introducción se anuncia el cometido de este cuaderno: “Vivimos en un mundo globalizado, lleno de estrés, prisas, atascos y muchas veces no nos paramos a escuchar y ver lo que tenemos a nuestro alrededor”, esta es la intención del autor al elaborar esta publicación que explicó que no había ningún cuaderno dedicado a los mamíferos y quiso “que la gente pudiera conocer qué animales hay a su alrededor aunque sean difíciles de ver”.

Por su parte, desde la Asociación Buxus José Larios destacó “el orgullo que representa para esta asociación que Alberto, que comenzó con nosotros cuando era un estudiante hoy sea autor de una publicación”. Además anunció que se está pensando en reeditar algunos cuadernos y hacer un libro con los 25 primeros “porque algunos números están totalmente agotados y siguen siendo solicitados”.

Con este cuaderno el lector se acerca un poco más a ese mundo natural que a pesar de que haya pasado, sigue con nosotros a través de huellas, madrigueras, excrementos o sendas, y que además informa de cuáles son las especies que podemos encontrar en la Costa Tropical, los moldes que se hacen de estas huellas para su estudio y en qué lugares podemos encontrar estos mamíferos.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=5683

Escrito por ElFaro en 28 abr 2011. Archivado bajo Cultura y Sociedad, Destacados, Galerías, General, Imágenes, Portada. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Free WordPress Theme

Galería de fotos

Acceder Free WordPress Themes
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire