El PSOE muestra las desigualdades por el reparto «arbitrario» de los fondos de Plan E y PROTEJA que ha hecho el PP en Motril

0
2013
Flor Almón muestra el mapa de las inversiones a Antonia Franco (izquierda)

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Motril, Flor Almón, ha evidenciado las desigualdades creadas por el Gobierno del PP a la hora de invertir los más de 20 millones de euros recibidos por el Ayuntamiento de los fondos estatales y autonómicos. Almón ha presentado un mapa editado por los socialistas en el que se refleja claramente, con obras pintadas de color rojo o verde según los fondos vinieran del ‘Plan E’ o el ‘PROTEJA’, cómo más de las tres cuartas partes de ese dinero ha ido a parar a proyectos realizados en la zona centro.

“Los datos son obvios y hay una zona del mapa, en el centro de la ciudad, que acapara todas las manchas que representan obras. Solo con la avenida de Salobreña o la pasarela de las Explanadas, el PP ha dilapidado más de seis millones de euros. Así ha acentuado las desigualdades entre los barrios, cuyos espacios públicos están muy deteriorados”, ha explicado la candidata. En este sentido, la candidata ha calificado la política del alcalde, Carlos Rojas, como “frívola y mediática” y ha sido muy gráfica cuando ha definido la gestión del alcalde del PP.

“Estos cuatro años, Motril se ha visto sometida a una operación estética cuando lo que realmente necesitaba era un bypass para salvar la vida. Si alguién necesita operarse las patitas de gallo y también una operación de corazón, lo primero que debe hacer, para poder lucirse, es atajar el problema principal. Vivir para luego lucir. Y Rojas se ha empeñado en hacernos operaciones estéticas, dejando de lado lo urgente, las necesidades de los barrios”, ha comentado.

Almón, a quien acompañaba la número tres de la candidatura socialista, Antonia Franco, ha cifrado en 338 euros por habitante la inversión los planes E y PROTEJA en Motril. Frente a estas cifras ha situado los 4 euros que el gobierno municipal del PP ha consignado en sus presupuestos de 2009 y 2010 para obras e sido inversiones, lo que ha supuesto 0,00007 euros por motrileño.

La candidata ha reprochado, además, que con todo el dinero recibido no se hayan creado puestos de trabajo. “El Plan E y el PROTEJA tenían como función no solo mejorar los barrios sino que tenía como principal objetivo crear empleo. Nada más que en el primer ‘Plan E’, que eran 10,5 millones de euros, se tendrían que haber creado más de 600 puestos de trabajo y esta cifra no llegó ni a 300”, indicó.

Flor Almón ha alertado que el mapa no hace más de acentuar carencias y necesidades de intervención. “Hay lugares en la zona sur donde los vecinos han reclamado obras para acabar con las inundaciones y otras en la parte norte de la ciudad para asentar terrenos donde hay viviendas. Por eso hemos hecho este mapa, para ilustrar dónde ha dejado el PP el dinero de todos y para poner de manifiesto claramente dónde debía haberse invertido. Desde luego, nosotros lo hubiéramos hecho mejor y más solidariamente”, ha explicado la candidata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí