Una delegación de 40 personas del municipio colombiano de Guatapé visitan Motril

0
1775

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha dado la bienvenida a una delegación de ciudadanos de Guatapé (Colombia) conformado por 40 personas con su alcalde a la cabeza John Jairo Martínez López. Carlos Rojas agradeció la visita de los ciudadanos de Guatapé, así como de los residentes colombianos que viven en nuestra ciudad y provienen del departamento de Antioquia. “Somos una ciudad abierta donde la integración es esencial, puesto que los lazos con Iberoamérica son  muy fuertes, ya que nos une nuestra lengua y nuestras raíces”. 

 Por su parte el alcalde de  Guatapé, John Jairo Martínez López, ha mostrado su satisfacción por volver a Motril, “estoy encantado con el afecto que siempre me dispensan a mi y a mis ciudadanos que viven en esta hermosa tierra, por ello nuestra intención es siempre volver a Motril, porque me siento como en casa”. Suman entre todos ellos 41 personas y tienen prevista una gira cultural y folclórica que recala en Huelva, Sevilla, Madrid y el País Vasco.

Esta visita se produce tras el hermanamiento en 2008 entre Guatapé y San Juan del Puerto en Huelva. En el marco de este hermanamiento, autoridades y colectivos de este municipio colombiano visitan de nuevo España, y por cuarta vez la ciudad de Motril, ya que la mayoría de colombianos residentes en nuestra ciudad proceden del departamento de Antioquia.

Guatapé está a 79 kilómetros de la ciudad de Medellín, capital del departamento de Antioquia. El municipio posee muchos apelativos dado su explosivo desarrollo económico, especialmente turístico, a partir del conocido «Embalse Peñol-Guatapé», situado en su territorio y el mayor de Colombia. Hoy en día es conocido principalmente con dos apelativos que son: «Paraíso turístico de Antioquia» y «Pueblo de Zócalos», este último debido a los coloridos zócalos encontrados en las casas de su cabecera municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí