Presente y futuro

0
853

José García Fuentes, Secretario General del Partido Popular de Motril
Por JOSÉ GARCÍA FUENTES
 
Llega el momento de la verdad, llega el momento sublime de la democracia, llegan las elecciones, en las que los ciudadanos tienen la oportunidad de elegir quien quieren que sea su alcalde y su equipo para los próximos 4 años. Estos serán los que administrarán su dinero, los que arreglarán sus calles, los que plasmarán un modelo de ciudad, con sus equipamientos, sus comunicaciones, en definitiva, los que queremos que nos representen.

Y hay una gran variedad de candidatos, ¡ya lo creo¡. Unos interesados en continuar haciendo una gestión a base de trabajo y esfuerzo por sacar nuestra ciudad adelante (PP) y otros, los peleados del mismo bando, que representan al PSOE y CA, cuyo único afán es ver cuál de los dos saca más votos, después de la ruptura y escisión, para dar o quitar razones a la ejecutiva provincial del PSOE, y que ya han demostrado con suficiencia lo que son capaces de hacer cuando gobiernan, mala gestión, despilfarro y generar una «pupa» que nos mantiene con el agua al cuello a todos los motrileños, que hemos de pagar cada día 14.400 euros de intereses gracias a su gestión. Eso son casi 900 millones de las antiguas pesetas todos los años, que bien se podían estar empleando en ayudar a muchas familias motrileñas para salir de la difícil situación a la que nos ha arrastrado, su jefe espiritual, el Sr. Zapatero.

Ahora en la arena política, se espera algo así como… todos contra el PP, y lo que son las cosas, esos grupos que en cada acto público se tiran los trastos a la cabeza, pretenden unir sus fuerzas, con las del resto de grupos, y hacerse extraños compañeros de viaje para desbancar al actual gobierno.

Motril, ya ha probado lo que son los gobiernos tripartitos, cuatripartitos o pentapartitos,… son auténticos reinos de taifas donde cada uno va a intentar proyectar su figura política más que el de al lado, a ver quien consigue un presupuesto más suculento para su área, o a ver quien sale más en los medios de comunicación y generalmente, se olvidan de lo más importante, gestionar bien los recursos y solucionarle a los ciudadanos sus problemas, que son muchos y gordos.

Los gobiernos de coaliciones tan dispares y en las que todos se miran de reojo son malos de por sí. Pero si cabe, son peores aún, en los momentos tan difíciles en que nos encontramos, donde se hace preciso un gobierno fuerte, cohesionado, donde todos remen en la misma dirección, que no debe de ser otra que poner las bases para la creación de empleo, dotar de más y mejores equipamientos a nuestra ciudad y garantizar la calidad de vida de los motrileños. Un gobierno, a ser posible, que ya haya demostrado su gestión en tiempos difíciles, en definitiva alguien que nos represente y que esté a la altura de Motril y de los motrileños

El proyecto del Partido Popular, ya se ha visto en nuestras calles y plazas, en los nuevos Museos, en la reducción de la deuda municipal, en el trabajo social, en su preocupación por todos los colectivos y todos los barrios y anejos, en el singular ejemplo que los propios cargos públicos hemos dado, bajándonos el sueldo en un 6,4 %, en la presentación de proyectos, como el Polígono Industrial del Puerto y el Complejo Turistico y de Ocio de las Laderas de Minasierra, que generarían entre los dos más de 6.000 nuevos empleos directos y estables para los motrileños, y que la Junta de Andalucía tiene paralizados, más preocupada por los ERE´s y las subvenciones a los familiares de Chaves que en solucionar los problemas reales de los ciudadanos.

En definitiva, esperemos sinceramente, desde la más profunda responsabilidad, que Motril, siga por la senda que inicio hace 4 años, y que demuestra que hay otra manera de gobernar distinta a la que durante más de 25 años nos ha mantenido en el mayor de los ostracismos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí